Rosa Oyarce dictó conferencia en la casa de estudios, invitada por la Escuela de Enfermería.

Con masiva asistencia de estudiantes, autoridades académicas y docentes de la Universidad Santo Tomás Santiago, se llevó a cabo la Conferencia “Rol del equipo de salud y sus proyecciones”, a cargo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

Su presentación fue seguida muy atentamente por la audiencia que colmó el Aula Magna de la casa de estudios, en su mayoría futuros profesionales de Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición y Dietética.

“Traté de entusiasmarlos para que ellos sean capaces, el día de mañana, de responder a las necesidades y expectativas de las personas cuando concurran a atenderse en salud”, sostuvo.

“Siempre es muy importante la asistencia de los alumnos, que son la sabia viva del futuro. Vi muchas expectativas en los jóvenes”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Sin embargo, Rosa Oyarce hizo un llamado a los estudiantes para que estén preparados para enfrentar los cambios culturales que enfrenta el país.

“La salud va cambiando, todo va cambiando, nuestro país va a ir cambiando permanentemente. Hoy tenemos una sociedad diferente, una sociedad más inclusiva, una sociedad con migración, con personas diferentes, con quienes tenemos que aprender a convivir y de quienes podemos aprender muchísimo”, aseguró.

“Aprendan a ser parte de los equipos multidisciplinarios, a respetar, a ser prudentes y también a ser prolijos en sus trabajos (…). Los jóvenes de hoy, son el Chile del mañana”, complementó.

Actualización en proyecciones de salud

La Autoridad Sanitaria Metropolitana fue invitada por la Escuela de Enfermería y su directora, Gema Santander, se mostró muy agradecida de su participación. “Para la Facultad de Salud es muy importante estar actualizados en las proyecciones en salud que nos pueda mostrar una persona representativa de esta área, como es la SEREMI de Salud”, afirmó.

“De esta manera, somos más concordantes con los lineamientos y podemos integrar estas indicaciones en las diversas actividades académicas de las carreras del área de la salud”, agregó Gema Santander.

Asimismo, la Directora de Escuela afirmó que para los estudiantes “es un privilegio escuchar, en primera persona, cuál es el rol del equipo de salud en el trabajo que hace a nivel regional y nacional. Por lo demás, el que (Rosa Oyarce) haya elegido nuestra casa de estudios para venir a compartir este tema es un aspecto importante”.