El encuentro tuvo como objetivo promover una cultura educativa inclusiva, a través de la sensibilización y educación en temáticas de Inclusión y discapacidad.

Más de cincuenta personas participaron del seminario títulado “Ley de inclusión y buenas prácticas inclusivas desde educación inicial”, desarrollado en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

La actividad organizada por el Área de Educación del Centro Formación Técnica Santo Tomás Temuco, a través de las carreras de Educación de Párvulo y Técnico en Educación Especial, tuvo como objetivo promover una cultura educativa inclusiva, a través de la sensibilización y educación en temáticas de Inclusión y discapacidad.

La coordinadora de la carrera Técnico en Educación Especial del CFT Santo Tomás Temuco, Dannaess Castillo, señaló que: “para los estudiantes poder asistir y participar de estas actividades fortalece los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación académica, ya que es una oportunidad donde se comparten ideas, opiniones y experiencias desde la práctica y conocimiento”.

El encuentro construido a través del diálogo y experiencia exitosa de buenas prácticas pedagógicas, contó con la participación de grandes expositores del área de inclusión, en el cual, destacó la psicóloga y encargada de Educación Inclusiva del Senadis región de La Araucanía, Mónica Rebolledo, quien presentó la ponencia “Ofertas y Beneficios de Proyectos Senadis”.

Por su parte la educadora diferencial y coordinadora del Programa de Integración Escolar del Complejo Educacional La Granja de Cajón, Maricelli Gajardo, expuso “Experiencia exitosa en proceso de integración e inclusión educativa con estudiantes Trastorno Espectro Autista” y el abogado de Senadis, Jonathan Gutiérrez, presentó la ponencia “Principios que establece la ley 20.422 para la protección de las personas en situación de discapacidad”.