Entre los participantes se seleccionarán 20 ideas o emprendimientos los que recibirán ayuda profesional para su concreción.

Ante un gran marco de público, el Centro de Emprendimiento “La Hélice”, perteneciente a Santo Tomás Puerto Montt, compuesto por las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración, Diseño Gráfico, Técnico en Turismo e Ingeniería en Informática, realizó recientemente el Seminario “Ven a aprender, ven a emprender”,  destinado a estudiantes y egresados que tengan una idea o un emprendimiento.

La actividad, contó con la presencia de destacados participantes entre los que resaltan; Claudio Burgos, Diseñador Gráfico de “Cowork Patagonia”, Elizabeth Igor y Estephanie Asmussen, Ingenieras en Administración de “Coffe y Eventos Igor&Asmussen”, Emerson Gallardo de la empresa “Sináptico” y Natalia Neumann, representante de “Cerveza Neumann”.

Los expositores brindaron en la jornada sus diferentes experiencias en torno al emprendimiento y las complicaciones y beneficios que implica el tomar el riesgo de ser emprendedor.

20 proyectos seleccionados

Entre los estudiantes y egresados participantes se seleccionarán a 20 emprendedores que serán favorecidos para recibir ayuda profesional y potenciar sus ideas con un producto concreto. Así lo explicó Karla Venegas, jefe de la carrera de Diseño Gráfico quien agregó que este apoyo será brindado por estudiantes de las diferentes carreras involucradas bajo la supervisión de un profesor a cargo en aspectos como; diseño de marca, gráfica, realización de página web, plan de negocios, apoyo postulación de fondos externos, entre otros.

Seminario Emprendimiento La Helice

Alex Maldonado, Elena Jiménez , Yonathan Placencia y Felipe del Rio

Constanza Velásquez, Maria José Guarda y Marcelo Muñoz

Seminario Emprendimiento La Helice

Contanza Dagnino, Julieta Vera, Francisco Perez, María Alejandra Sandoval

David Igor, Mayra Sagredo y Diego Vidal

Daysi Canio, Elizabeth Flores, Adrián Canio e Ivon Miranda

Seminario Emprendimiento La Helice

Fernanda Maldonado, Loreto Suazo y Óscar Guenteo

Jonathan Teneb, Claudio Burgos, Fernanda Ojeda, Andrés Zurita

Seminario Emprendimiento La Helice

Paulina Mol, Paula Ayapan y Carla Barría