La gastronomía se toma la ciudad

El seminario “Antofagasta con Pebre” contará con charlas y talleres que impulsan la gastronomía local

La jornada se efectuará el viernes 4 de noviembre a partir de las 09:00 horas en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, sede calle Iquique.

El viernes 4 de noviembre a partir 09:00 horas se llevará a cabo el seminario de Cocina y Coctelería Chilena  “Antofagasta con Pebre” en la capital regional. Instancia que busca promover la relevancia de la gastronomía patrimonial.

Este encuentro es ejecutado por “La Chimba, Cocina con Sentido” junto a la “Corporación Pebre”, y cuenta con el apoyo de Santo Tomás y el financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta.

El seminario contempla una amplia parrilla de actividades que incluirán charlas con seis reconocidos profesionales: el presidente de Corporación Pebre y Socio La Vinoteca Chile, Rodrigo Luco; la periodista especializada en gastronomía, Pilar Hurtado; chef defensor de la Cocina Chilena y Región, y fundador de la Feria Costumbrista Caldillos y Cazuela, Rubén Tapia; el mixólogo nacional “Maldito Barman”, Miguel González; cocinero del restaurante EQ Viña Matetic y miembro de Chef de Sudamérica, Francisco Guzmán; y el co-fundador de “La Chimba, Cocina con Sentido”, el chef Pablo Godoy.

Los talleres están dirigidos a profesionales de la gastronomía y cotelería local, pertenecientes a Nodo Gastronómico, respecto a esto, uno de los organizadores del evento y co-fundador de la “La Chimba, Cocina con Sentido”,  Pablo Godoy,  destacó el valor de esta iniciativa que busca fomentar la fusión de la cocina con el patrimonio alimentario local.

“Estamos muy felices con la gestión de este seminario porque es una instancia que transferirá capacidades a los participantes del Nodo Gastronómico, las que responden  a las necesidades y oportunidades que debemos fortalecer para enriquecer a Antofagasta desde la gastronomía y sus servicios”, manifestó.

En esa misma línea, el también co-fundador de “La Chimba, Cocina con Sentido”, Nicolás Salinas, agregó que  “trabajamos para generar participación y por ello, los invitamos a comprometerse en estos espacios que cuentan con grandes expositores y permiten mejorar las habilidades de los integrantes de la cadena alimentaria para entregar mejores y más servicios”.

El seminario “Antofagasta con Pebre” se realizará en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, ubicada en avenida Iquique #3991 e incorpora el siguiente calendario de actividades:

Charla abiertas al público general

  • 09:00 a 09:15 – Acreditación.
  • 09:15 a 09:30 – Bienvenida.
  • 09:30 a 10:20 – charla “Cocinas Regionales” con los profesionales gastronómicos Rubén Tapia y Francisco Guzmán.
  • 10:30 a 11:20 – Miguel González presentará el encuentro “Maldito Barman”.
  • 11:30 a 13:00 – Pilar Hurtado expondrá la charla “La Cocina Chilena y la corporación Pebre”, contará con un panel de expertos compuestos por Rodrigo Luco, Rubén Tapia y Pablo Godoy.

Talleres dirigidos a cocineros beneficiarios de Nodo Gastronómico

  • 15:00 a 16:30 – Rodrigo Luco realizará su taller “Maridaje de Vino”.
  • 16:30 a 18:00 – Miguel González con “Coctelería Chilena”.
  • 15:00 a 16:30 – Francisco  Guzmán presentará su taller “Cocina y Vinos”.
  • 16:30 a 18:00 – Rubén Tapia realizará el curso “Cocinas Regionales”.

Cada taller contará con 20 cupos y se realizarán en jornadas paralelas. Los interesados en participar se deberán inscribir al siguiente link:

http://bit.ly/2fFCGIh