Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar: “Cumplimos el objetivo de visibilizar nuestra carrera”

Así lo señaló Luis Muñoz, director de la Escuela de Enfermería, en la actividad final de Conmemoración del Día Internacional de la Enfermera.

“El objetivo era visibilizar a la Enfermería y lo logramos”, dijo el director de la Escuela de Enfermería de UST Viña del Mar, Luis Muñoz, al inaugurar formalmente la Conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, jornada que puso fin a una semana llena de actividades organizadas por dicha carrera. La programación de estos cinco días incluyó iniciativas que se desarrollaron al interior de Santo Tomás y también otras fuera de los límites de nuestra institución en contacto directo con la comunidad.

En la ceremonia final estuvieron presentes Marcelo Lizana, coordinador nacional de la Escuela de Enfermería; Piero Moltedo, director académico de UST Viña del Mar, además invitados especiales de otras universidades de la región. La conferencia central estuvo a cargo de Viviana Ledezma, asesora de Epidemiología de la Seremi de Salud, quien expuso sobre “Situación actual del VIH SIDA en la Región y acción desde la Enfermería”.

Reconocimientos y premios

En la ocasión, la Escuela de Enfermería entregó una serie de distinciones a alumnos y académicos. En el apartado “Enfermero en formación”, el premio fue para la estudiante Lorena Nicomán, mientras que el reconocimiento al docente recayó en Valeria Pérez de Arce.

Además, se realizó la premiación del concurso de fotografía en twitter bajo el hashtag #enfustvisible, donde el alumno Gustavo Ahumada obtuvo el primer puesto.  La jornada finalizó con el juramento de los profesionales de Enfermería, el que fue leído por el director de la Escuela de Enfermería, Luis Muñoz.

Hay que recordar que la Semana de la Enfermería había comenzado con el conversatorio denominado “Liderazgo en Enfermería desde distintas visiones”, también desarrollado en el Aula Magna de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar.

 

Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar

Luis Muñoz, director de la Escuela de Enfermería.

Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar

Presentación musical de Bernardo Vallejos, alumno de la carrera.

Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar

Conferencia de Viviana Ledezma, asesora de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar

Piero Moltedo, director académico de UST Viña del Mar, junto a Viviana Ledezma.

Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar

Lorena Nicomán recibe el reconocimiento al “Enfermero en formación”.

Semana de la Enfermería en UST Viña del Mar

Fotografía de Gustavo Ahumada, ganador del concurso en redes sociales.