En los campus Ruta 5 y Libertad

Sede La Serena celebra la “Semana de Santo Tomás de Aquino”

La exhibición de la imagen del patrono institucional, además del reparto de historietas con su vida y obra, son algunas de las acciones que contempla esta iniciativa.

Al igual que en todo el país, y mediante diversas actividades organizadas por la Dirección de Formación e Identidad de la sede La Serena está conmemorando la Semana de Santo Tomás de Aquino, patrono institucional.

Como primera acción, según indicó la Directora de Formación e Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, se han enviado, tanto desde el nivel central como en la sede, diversos e-mails con saludos, pensamientos y el anuncio de estos días de celebración.

“Igualmente, se ha instalado la imagen de Santo Tomás en los sectores de acceso a las sedes Ruta 5 Norte y Libertad”, destacó la académica, añadiendo que dicha acción busca “dar a conocer los valores y principios de nuestro patrono institucional, mediante la entrega a toda la comunidad educativa de caramelos y el cómic <Historia del buey mudo>”.

Cuadros y videos

Asimismo, en sectores de alta concurrencia se ubicarán cuadros con la imagen de Santo Tomás de Aquino al pie de la cruz; y en el caso particular de la carrera de Enfermería, se obsequiará a los supervisores de práctica del Servicio de Salud de Coquimbo la historieta que resume la vida y obra de este pensador, a fin de que conozcan detalles del sello institucional.

“Finalmente, en cada sección de las asignaturas del área de Formación e Identidad: Cultura y valores, Persona y sentido, y Ética; se dará a conocer un video que resume de forma sencilla la vida y obra de Santo Tomás de Aquino”, explicó la docente.

 

Imagen de Santo Tomás.

Imagen de Santo Tomás.

Imagen Santo Tomás y alumnos.

Estudiantes e imagen Santo Tomás.

Grupo de estudiantes alrededor de imagen de Santo Tomás.

Estudiantes.

Lectura de cómic.