IP Santo Tomás La Serena

Sede La Serena acogió Segundo Torneo Nacional de Debates de Prevención de Riesgos

Tras una primera experiencia el 2016 en la sede Puerto Montt, delegaciones de esa misma sede junto a Concepción, Santiago, Viña del Mar, Ovalle y La Serena, fueron parte de este evento.

Académicos y estudiantes se congregaron en la sede La Serena de Santo Tomás para ser parte del Segundo Torneo Nacional de Debates de Prevención de Riesgos.

Tras una primera experiencia el 2016 en la sede Puerto Montt, delegaciones de esa misma sede junto a Concepción, San Joaquín (Santiago), Viña del Mar, Ovalle y La Serena, fueron parte de este evento de exposición y discusión de ideas.

Fue así que los participantes argumentaron posiciones a favor o en contra de temáticas ligadas a la legislación vigente referida a la seguridad laboral en Chile, protocolos emanados últimamente desde el Ministerio de Salud, y temas de orden ambiental y su evolución en el país.

Finalmente, y tras realizas sus respectivas exposiciones, el jurado determinó como ganador al representativo de la sede San Joaquín, mientras que el segundo lugar recayó en la sede Puerto Montt, y en tanto, los jóvenes de la sede La Serena obtuvieron el tercer lugar.

Además de ser parte de dos jornadas de deliberación y discusión, los asistentes a la actividad realizaron una visita a la planta de Pisco Capel en Vicuña, conjuntamente con otras visitas a procesos productivos existentes en Valle del Elqui.