aula se encuentra operativa desde el mes de abril

Sede Iquique abre nueva sala para la investigación

Para contribuir al desarrollo investigativo, el área de investigación de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, inauguró su nueva sala de trabajo, cuyo uso está habilitado para que académicos y estudiantes puedan trabajar a través de escritura de artículos científicos, elaboración de proyectos externos e internos, y también ejecutar reuniones.

El nuevo espacio que permitirá albergar a 14 personas, simultáneamente, cuenta con dos amplias mesas redondas, mueble de depósito de archivos, mesa para coffee break, aire acondicionado y dos pizarras.

Trabajo colaborativo

Para la coordinadora de Investigación y Postgrado de la UST, Ivania Cortés, esta nueva aula llega para mejorar y reforzar el desarrollo del trabajo que la institución realiza en esta área. “La investigación tiene como principales objetivos, la generación de conocimiento, a través de la producción de nuevas ideas y la solución de problemas prácticos. Es por esto que, Santo Tomás, sede Iquique, creó este espacio en donde podamos conectarnos unos con otros y trabajar de forma colaborativa en esta tan importante materia”.

Apoyo a la investigación

Esta importante instancia, contó con la presencia y participación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), quién estuvo presente en la inauguración y destacó el aporte que generará esta nueva sala. “Esto es muy relevante para la institución. Es una señal clara y robusta del apoyo que se entrega a los investigadores porque entendemos que los espacios para converger ideas de investigación no abundan. Esta nueva sala permitirá trabajar de mejor manera y así ojalá concretar postulaciones a proyectos externos”, señaló Carole Díaz, directora (s) de la OTL.