Más de 500 mil personas contribuirán a que Chile cuente con información precisa y completa para la toma de decisiones. ¡Súmate a esta iniciativa!

El próximo miércoles 19 de abril se realizará una nueva versión del Censo en nuestro país, que este año será lo que técnicamente se conoce como un “Censo de Hecho”, porque se realizará durante un solo día, aprobado como feriado irrenunciable por el Congreso.

En todo el país, los voluntarios encuestarán un total de 6.400.000 viviendas, y para enfrentar esta tarea, se necesita contar con más de 500 mil censistas que pueden ser estudiantes, académicos y directivos. Además, por primera vez se incluirá el cargo de supervisor, el que coordinará a los censistas para evitar errores de cobertura y calidad.

Voluntarios para el censo

El Censo es una experiencia que permite trabajar para mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el territorio nacional, porque la información levantada permite fijar las Políticas Públicas del próximo decenio. Es por eso que todos los chilenos y extranjeros que cursen o hayan aprobado a abril de 2017 segundo año medio o equivalente, pueden inscribirse como voluntarios para participar de este proceso, solo necesitan tener su cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones.

Cabe recordar que en el Censo 2017 los censistas serán voluntarios. Sin embargo, los miembros de la sociedad civil que decidan colaborar recibirán una ayuda económica de $15 mil pesos para costear gastos de traslado y alimentación.

Si estás interesado en inscribirte, puedes acercarte a los stands que estarán ubicados en las sedes de Santo Tomás, o hacerlo directamente en www.censo2017.cl