Santo Tomás Viña del Mar ofrece cursos gratuitos y abiertos para formar futuros monitores deportivos

La Dirección de Capacitación y Educación Continua tiene a su cargo los 10 talleres que contempla el ciclo.

La Dirección de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Viña del Mar se encuentra desarrollando un “Taller para Monitor Deportivo”, el que está abierto a toda la comunidad y que se lleva a cabo tanto en las dependencias de la sede Limonares como en la multicancha ubicada a un costado del mismo recinto.

Los dos primeros cursos se realizaron a mediados de marzo, mientras que esta semana se iniciaron las clases correspondientes a los grupos 3 y 4, en horarios diurno y vespertino. Cada curso tiene una duración de 10 días en los que se imparten 20 horas de clases teóricas y 20 de clases prácticas. En total, el ciclo contempla un total de 10 talleres, por lo que todavía hay tiempo para inscribirse en los cursos restantes.

Requisitos para participar

Respecto a los requisitos para inscribirse en los próximos cursos, hay que señalar que están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y que tengan salud compatible con la actividad física.

Los interesados que se inscriban en estos cursos aprenderán a aplicar técnicas para el desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumenten sus posibilidades de movimiento; aplicar técnicas para el seguimiento directo de la práctica deportiva en los entrenamientos; y aplicar técnicas, habilidades y destrezas como ayudante del Animador Deportivo y del Técnico Deportivo.

El curso es gratuito y se acepta un máximo de 20 personas por taller, quienes recibirán un aporte económico para movilización y alimentación, además de colación en cada una de las clases. Todos los alumnos que aprueben el curso recibirán un certificado emitido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El teléfono de contacto para quienes deseen participar de los próximos cursos es el 32 244 8024.

curso monitor deportivo

curso monitor deportivo