Santo Tomás Viña del Mar da inicio a programas de Magíster en Educación con Mención en Gestión Inclusiva y Magíster en Salud Familiar y Comunitaria

Ceremonia de inauguración de año académico contó con la clase magistral denominada “Exclusión e inclusión social en Chile. Retos para una sociedad pluricultural en el siglo XXI” a cargo de Nicolás Gissi.

La Coordinación de Investigación y Postgrados en conjunto con la Dirección Académica de UST Viña del Mar dieron inicio formal al año académico de los dos programas de magíster que se llevarán a cabo durante este 2018. Se trata de la cuarta versión del Magíster en Educación con Mención en Gestión Inclusiva y de la segunda edición del Magíster en Salud Familiar y Comunitaria.

La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la sede Limonares de Santo Tomás Viña del Mar y contó con la presencia de Piero Moltedo, director académico de UST Viña del Mar; y María Loreto Von Chrismar, coordinadora de Investigación y Postgrados de la sede; además de directores, coordinadores y docentes de los diferentes programas de postgrados.

Junto a la inauguración oficial de los dos programas de magíster que se dictarán a partir de este semestre, en la actividad se presentó la clase magistral denominada “Exclusión e inclusión social en Chile. Retos para una sociedad pluricultural en el siglo XXI”, a cargo de Nicolás Gissi, doctor en Antropología que ha desarrollado investigaciones en temáticas como Pueblos Indígenas y etnicidad, Antropología económica, Antropología Latinoamericana, Exclusión e integración social, e Inmigración Latinoamericana.

Entrega de diplomas

Además de dar inicio formal a las nuevas versiones de los programas de magíster, en la ocasión se entregaron los diplomas que certifican la culminación exitosa de diversas etapas del proceso académico de los maestrantes.

Fue así como para el Magíster en Salud Familiar y Comunitaria se entregó el diploma en Intervención de la Salud Familiar y Comunitaria, el que fue recibido por 15 alumnos de manos de Verónica Rubio y Loreto Von Chrismar, directora y coordinadora del programa, respectivamente.

En el caso del Magíster en Educación con Mención Gestión Inclusiva, su coordinadora Patricia Estay entregó los diplomas en Gestión Educacional Inclusiva a ocho estudiantes, mientras que a la directora de este mismo programa, María Carolina Cortés, le correspondió entregar la certificación a los nueve alumnos que cursaron el postítulo en Gestión Educacional Inclusiva.

 

Inauguración Año Académico Magíster en Viña del Mar

Piero Moltedo, director académico UST Viña del Mar, junto a Nicolás Gissi.

Inauguración Año Académico Magíster en Viña del Mar

Nicolás Gissi durante su clase magistral “Exclusión e inclusión social en Chile. Retos para una sociedad pluricultural en el siglo XXI”.

Inauguración Año Académico Magíster en Viña del Mar

Inauguración Año Académico de programas de Magíster en UST Viña del Mar

Inauguración Año Académico Magíster en Viña del Mar

Patricia Estay, coordinadora del Magíster en Educación con Mención Gestión Inclusiva, entregó los diplomas en Gestión Educacional Inclusiva.

Inauguración Año Académico Magíster en Viña del Mar

María Carolina Cortés, directora del Magíster en Educación con Mención Gestión Inclusiva, entregó la certificación del postítulo en Gestión Educacional Inclusiva.

Inauguración Año Académico Magíster en Viña del Mar

Inauguración Año Académico de programas de Magíster en UST Viña del Mar