Evento congregó a medio centenar de competidores, que corrieron 5 kilómetros.

En el marco de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes, Santo Tomás, a través de su área de Formación e Identidad desarrolló su primera corrida familiar, que reunió a estudiantes, docentes, administrativos y personas externas a esta casa de estudios.

Claudio Maldonado y Ana Schweitzer, fueron los ganadores en las categorías damas y varones respectivamente, siendo ambos estudiantes de carreras de Santo Tomás.

Ana Schwetizer, alumna de la carrera de Ciencias de Deporte, destacó la realización de este evento señalando que;

“ Este tipo de actividades motiva a los estudiantes a hacer deporte y a la comunidad en general. Son instancias que nos reúnen y que además es una alegría poder participar de ellas”.

Por su parte, Claudio Maldonado, estudiante de Preparador Físico, dijo que;

“Esta carrera fue muy bien organizada, cosa que se agradece, y es una muy bonita oportunidad para hacer deporte, así que estoy muy contento”.

Para Anyulina Arismendi, Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, la actividad tuvo una muy buena acogida, y destacó que la carrera se organizó con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, para que puedan participar de un momento recreativo, disfrutando de los paisajes naturales de la ciudad. «Realmente estamos muy felices por la recepción que se tuvo en los estudiantes y en la comunidad», indicó.

Marcelo Patroni, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia, señaló que;

“Esta carrera forma parte de nuestro sello, en el sentido que les estamos diciendo a nuestros estudiantes que con esfuerzo y compromiso podemos alcanzar nuestras metas. Esperamos realmente que este sea un buen inicio de año académico y que se esfuercen al máximo para rendir de la mejor manera en cada una de sus carreras”.

Sello Tomista

Los ganadores fueron en categoría varones: Claudio Maldonado (Preparador físico);Diego Gómez ( Soporte Informático); y Mauricio Legeume ( Kinesiología). Categorías Damas: Ana Schweitzer (Ciencias del Deporte); Carmen Morales ; y Yazmín Silva.

Esta actividad, se da en el marco de las actividades de bienvenida de los nuevos estudiantes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad, quienes ya vivieron su recepción oficial durante esta semana. En total, son más de mil los nuevos estudiantes que ingresan a esta casa de estudios en 2018.

 

Preparadores físico

Jefe de Carrera, Daniel Ergas, y alumnos de Preparador Físico.

Preparación para la carrera.

Bailes y calentamiento

Zumba en la costanera.

Bailes

Bailes y coreografías.

Calentamiento

Calentamiento antes de comenzar la carrera.

Comienzo

Bailes.

Zumba

Los asistentes con entusiasmo participaron de la actividad.

Carrera

Comienza la carrera.

Centro de relajación

En la actividad habían stand de la carrera de kinesiología de recuperación post-carrera.

Corredores

Corredores.

Familiar

Disfrutando en familia.

Meta

Corredoras llegando a la meta.

Organizadores

Organizadores de la carrera.

Alumna ganadora de Ciencias del Deporte.

Premiación

Premiación de alumna.

Premiación.

autoridades y ganadores

Directora Académica, jefes de carrera y directores premiaron a las ganadores.

Ganadores de la competencia.