Santo Tomás Valdivia prepara a los jóvenes que rendirán la PSU con diversos talleres

Todos los sábados de 10 a 13 horas, la Dirección de Admisión de Santo Tomás Valdivia se encarga de guiar y apoyar a los estudiantes que se someterán a fin de año a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En los talleres, los participantes aprenden a contestar correctamente las casillas de sus datos personales, además de conocer los procedimientos y horas exactas en que se realizan las pruebas. En esas horas, también les enseñan algunos tips para hacer apuntes, y de cómo y que estudiar según temario del DEMRE.

Estos talleres que se realizarán hasta todos los sábados hasta el 16 de noviembre son gratuitos y abiertos para toda la comunidad. Los interesados deben revisar el formulario de inscripción en bit.ly//talleres2019ust

19° Ensayo PSU

Para apoyar a los jóvenes en este proceso, es que durante la semana pasada se llevo a cabo a nivel nacional Santo Tomás el 19 ° Ensayo de PSU “Voy por ti”, el cual, tiene como objetivo el fortalecer a los estudiantes que rendirán la PSU. De esta prueba, participaron 150 jóvenes de las diferentes comunas de la región de Los Ríos.

Los participantes de este ensayo comenzaron con la prueba de matemáticas, para luego, continuar con la de Lenguaje y Comunicación. Entre cada prueba, los alumnos tuvieron un breve descanso donde conocieron a los directores y alumnos de las diferentes carreras de Santo Tomás Valdivia, solicitando información sobre las mallas curriculares, semestres de las carreras, e incluso, becas y créditos.

Una de las participantes del ensayo, Carol Reyes señaló que:

“Es muy bueno que la institución nos ayude en la preparación a la PSU. Esta prueba muchas veces suele ser estresante para todos, y el ir practicando nos deja un poco más de confianza. Solo espero que me haya ido bien”.

El director de admisión, Alex Fuentes, sostuvo que:

“Tuvimos harta participación y aprovechamos de hacer la feria de las carreras. Hay varios de los estudiantes que vinieron que ya nos conocen, así que, en la instancia, los dejamos a todos invitados para los talleres PSU”.