Durante la semana pasada se certificó a 30 profesionales que cursaron diferentes diplomados en Santo Tomás, para profesionales del área de las comunicaciones, de ciencias sociales y profesionales que trabajan en atención primaria, y que ayer obtuvieron su certificación.

Los diplomados eran; “Comunicación de la Gestión Pública” para profesionales que trabajan en las comunicaciones de institución, ya sea del sector privado o municipal. (112 horas cronológicas); “Salud Familiar y Comunitaria en Atención Primaria” para trabajadores sociales (104 horas cronológicas); y el diplomado “Mediación Social, familiar, vecinal y comunitaria” para profesionales de las ciencias sociales que deben intervenir en conflictos en los distintos espacios sociales, tribunales de familia, organizaciones no gubernamentales, municipios, entre otros (280 horas cronológicas).

En tanto, la Directora de Capacitación y Educación Continua, Loreto Cerda, señaló que:

“La verdad es que lo que se vivió ayer en la ceremonia de cierre de los diplomados fue algo muy satisfactorio. Ya que los profesionales pudieron dar cuenta de que capacitarse si vale la pena, ver a sus familiares involucrados en este proceso y por supuesto, destacar el esfuerzo que cada uno hace para continuar perfeccionándose”.

Por otro lado, la trabajadora social del Departamento de Salud de la Municipalidad de Lanco, Camila Astudillo, valoró la instancia y su certificación y destacó que:

“Nosotros realizamos el diplomado de salud familiar, y este, fue muy positivo y lleno de aprendizaje. Mas allá de lo teórico pudimos ver lo práctico de como se ejecuta el modelo de salud familiar en Chile, y los distintos sistemas de atención primaria en salud. Recalcar el esfuerzo de algunos compañeros que viajaban para estudiar, y que era un costo familiar y personal que de todas formas, valió la pena. Estamos muy contentos”.

Cabe destacar que el diplomado de Salud Familiar se trabajó en conjunto con el Colegio de Trabajadores Sociales de Los Ríos. Además, la oferta de diplomados 2019 para el primer y segundo semestre entre otros son; el diplomado de Gestión Pública, de Técnicas de Gestión de Capital Humano, y Seguridad Privada. Para mayor información comunicarse al correo: lcerdame@santotomas.cl.