Gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio de Impuestos Internos y el área de Administración de la casa de estudios, personal y estudiantes se capacitaron sobre el importante trámite anual.

El área de Administración de Santo Tomás Temuco y el Servicio de Impuestos Internos, realizaron una capacitación sobre la Operación Renta 2017, importante trámite que se efectúa todos los años durante el mes de abril.

Esta actividad, que se enmarca en el convenio de colaboración existente entre estas dos instituciones, permite a los directivos, docentes y estudiantes de la casa de estudios capacitarse ante esta labor que año a año deben realizar los contribuyentes de todo el país.

La cita académica contó con la presentación de Tomás Jofré, coordinador de Operación Renta de la IX Dirección Regional de Temuco del SII, quien a través de una exposición especializada instruyó a los presentes sobre el proceso en el que los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones de impuestos.

Juan Carlos Barrientos, director del área de Administración de Santo Tomás Temuco indicó que:

«esta capacitación es muy importante, tanto para los docentes como para los estudiantes”

agregó además que producto de esta relación con el SII y la capacitación realizada:

“una veintena de nuestros estudiantes apoyarán la realización de este trámite a todos los contribuyentes que se acerquen a las oficinas del SII en Temuco”.

Los estudiantes que participarán de la capacitación son alumnos de las carreras de Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.