Sede Chillán:

Santo Tomás realizó seminario de educación: “Desafíos globales en Educación frente a las transformaciones sociales”

Con el objetivo de ofrecer una instancia de reflexión en torno a los temas de inclusión, cuidado infantil y género, para directivos de establecimientos de educación superior de la región de Ñuble se realizó en seminario “Desafíos globales en Educación frente a las transformaciones sociales”. La actividad fue organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás de la sede Chillán y contó con el patrocinio de la secretaria regional de educación.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación Felipe Rossler, quien destacó la instancia de abordar temas contingentes en el contexto educativo y que forman parte de los desafíos de la nueva Región de Ñuble.

José Luis Franco Montaña, Rector de Santo Tomás Chillán, precisó la importancia que le otorga la institución de dotar a la comunidad educativa de aprendizajes y estudios abordados desde la investigación.

La jornada contó con las conferencias “Contexto y desafíos de la Educación Superior en la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad” donde participó el Coordinador Nacional de Inclusión Santo Tomás, Juan Pablo Gómez, así también “Tensiones entre cuidado infantil y trabajo en padres y madres” de la Dra. Lorena Armijo, y finalmente “Masculinidades y género en contextos formativos”, desarrollada por Devanir da Silva. Estos dos últimos pertenecientes al Centro de Investigación CIELO.

A la actividad académica, asistieron cerca de 130 directivos de educación de la región, destacando la presencia de directores de establecimientos, orientadores, encargados de convivencia escolar, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos quienes se congregaron en torno a la conversación y el debate generado, evaluando el encuentro positivamente y como un aporte para la implementación de estrategias.

Para el cierre del seminario la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, deleitó a los asistentes con un servicio de Coffe Break, presentando una selección de bocados dulces y salados especialmente preparados por estudiantes de la carrera y sus docentes.