La ceremonia, en la que la Rectora Ximena Charpentier rindió cuenta de la gestión 2016,  contó con la participación de Mauricio Echeverría quien dictó la clase magistral “Etimologías en educación: mitos y sorpresas”.

Acompañada por estudiantes, docentes, autoridades comunales y provinciales, la Rectora Ximena Charpentier encabezó la ceremonia de Inauguración de Año Académico de Santo Tomás Puente Alto.

En la ceremonia, que se realizó en el frontis de la institución, participó además el director ejecutivo del Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino, ICUSTA, Mauricio Echeverría Gálvez, quien dictó la Clase Magistral “Etimologías en educación: mitos y sorpresas”.

Bajo la atenta mirada de los estudiantes, Echeverría llevó a los presentes a través de un recorrido histórico en el que descifró el verdadero significado de palabras como “educación” y “alumno”.

Santo Tomás Puente Alto: desafíos y oportunidades

Durante la jornada además se rindió la cuenta pública de la Rectora Charpentier, quien destacó el trabajo y gestión de las áreas de Extensión, Asuntos Estudiantiles, Centro de Aprendizaje y unidades de docencia, quienes “han aumentado los niveles de participación de los estudiantes, permitiendo un avance global en pro de su educación”.

“Me gustaría destacar también el trabajo realizado en las salas de simulación clínica para las carreras del área de salud, donde se trabaja con la metodología de Simulación clínica y seguridad del paciente, que es muy valorada tanto por los campos clínicos como por la comunidad académica, ya que permite un aprendizaje integral”.

La Rectora comentó además que tras haber obtenido nuevamente la acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, “uno de los desafíos para este año tiene que ver con la acreditación de las carreras Técnico en Laboratorio Clínico y la re-acreditación de Técnico en Administración y Técnico en Educación Parvularia”, por lo que incitó a alumnos, docentes y colaboradores a participar de manera activa en estos procesos.

Reconocimientos y premio Sello Santo Tomás Puente Alto

Finalmente, la ceremonia vivió emotivos momentos al entregarse distinciones a alumnos y colaboradores de la sede.
El Premio Sello Santo Tomás, dispuesto para los estudiantes que encarnan los ideales y espíritu Tomasino, fue entregado a Juan Antonio Lagos, alumno de Técnico en Enfermería quien ha participado de manera activa en diversas actividades como los trabajos voluntarios y campañas solidarias.

El Premio al Mérito Santo Tomás, en tanto, fue entregado a la coordinadora de docencia Patricia Bravo, quien se mostró muy agradecida por este reconocimiento.

La ceremonia de Inauguración de Año Académico de Santo Tomás Puente Alto se llevó a cabo en el frontis de la sede.

El capellán Alejandro Balcarce compartió una reflexión con los presentes y bendijo a la comunidad Tomasina.

La rectora Ximena Charpentier rinde su cuenta de gestión junto a un intérprete de lengua de señas.

La ceremonia de Inauguración de Año Académico de este año contó con la participación de un intérprete de señas.

Los asistentes siguieron atentos las exposiciones de la Rectora Charpentier y de Mauricio Echeverría.

El director ejecutivo del Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino, ICUSTA, dictó la Clase Magistral “Etimologías en educación: mitos y sorpresas”.

Mauricio Echeverría junto con la Rectora Ximena Charpentier, durante la Inauguración de Año Académico de Santo Tomás Puente Alto.

El alumno Sello Santo Tomás, Juan Antonio Lagos junto a Juan Carlos Erdozain, Vicerrector Académico de IP-CFT.

La Rectora Ximena Charpentier junto a la coordinadora de docencia Patricia Bravo, quien recibió el Premio Mérito Santo Tomás.

Inauguración de Año Académico de Santo Tomás Puente Alto.

Inauguración de Año Académico de Santo Tomás Puente Alto.