Evento es organizado por el Colegio De La Salle y en su versión XXII, contó con la presencia de 32 casas de estudios superiores de todo el país.

La Dirección de Admisión de Santo Tomás Talca tuvo una importante participación en la XXII Feria Vocacional Lasallista, realizada los días 8 y 9 de agosto en dependencias del establecimiento.

Se trata de un evento que se realiza hace 22 años, y donde profesores y alumnos del Colegio La Salle son los anfitriones de distintas casas de estudios superiores y ramas de las Fuerzas Armadas que acuden para entregar información vocacional a los visitantes.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Admisión de Santo Tomás Talca, Mauricio Labra, una de las principales características de esta feria es que asisten casas de estudios con presencia en todo el país, además del importante número  de alumnos de tercero y cuarto medio que la visitan.

“En dos días atendimos a más de mil estudiantes y este año en particular contamos con el apoyo de dos áreas que fue muy relevante. Estuvo el área de Comunicación Audiovisual y de Informática, a lo que se sumó la presencia del Director de Formación e Identidad que también les pudo hablar a los jóvenes sobre nuestro sello”, comentó.

En la ocasión los directores de carreras pudieron compartir directamente con los alumnos que visitaron la feria, explicándoles de primera fuente las características de las carreras de su interés y el funcionamiento de Santo Tomás.

Una oportunidad de vital importancia para los estudiantes, tal como lo señaló Gonzalo Neira del Instituto Superior de Comercio (INSUCO).

“Esto es súper bueno porque nos ayuda a elegir las carreras que queremos y decidir qué vamos a estudiar. Nos explican bien de qué se trata todo y eso ayuda mucho. Ha sido muy interesante”.

Similar opinión tuvo la alumna de tercero medio del Colegio Los Agustinos, Fernanda Riveros, para quien fue una experiencia que le dio “muchas opciones para conocer e informarse sobre lo que queremos. Nos guían y nos enteramos de todas las alternativas que existen”.

La realización de esta feria coincide además con el pronto inicio del proceso de Admisión en Santo Tomás Talca en sus tres plataformas, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

“Estamos a casi dos meses del proceso de admisión y por lo tanto es vital poder marcar presencia en este tipo de eventos. Este año sin duda poder tener la presencia de dos áreas como Audiovisual e Informática, nos dio un lugar especial frente a los alumnos que se sienten también más cercanos a la educación superior”, indicó Mauricio Labra.

Durante el año el equipo de admisión de Santo Tomás asiste a más de 20 ferias vocacionales en toda la Región del Maule. Quienes estén interesados, el proceso de Admisión 2019 se iniciará el próximo 8 de octubre a nivel nacional.

feria la salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

la salle talca

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle

Feria Vocacional La Salle