Santo Tomás participó del Conversatorio “A 30 años de la visita de Juan Pablo II, Bienvenido Francisco”

El encuentro fue antesala de la visita del Papa el próximo 17 de enero, cuando oficie la Santa Misa en la Base Aérea Maquehue ante aproximadamente 400 mil personas.

La directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio, participó del conversatorio “A 30 años de la visita de Juan Pablo II, Bienvenido Francisco”, iniciativa organizada por la Dirección de Pastoral de la UCT.

Relevar las emociones que todavía están en el corazón de tantas personas, que vivieron la visita hace 30 años de Juan Pablo II y disponer el corazón para la emoción que significa la visita del Papa Francisco fue el objetivo del encuentro según señalaron los organizadores.

El encuentro reunió a diferentes representantes de la comunidad junto a la directora de Formación e Identidad, Gisela Antonio, participaron del conversatorio Esteban Villagrán, que hace 30 años era acólito de la parroquia el Sagrario de Temuco; Fernando Trujillo, director del coro que acompañó al Papa el año 1987 y que hoy se prepara para presentarse nuevamente ante el Santo Padre; y Juan Mansilla, profesor de estado, quien reflexionó sobre el discurso entregado por Juan Pablo II.

El panel estuvo moderado por el Padre Felipe Herrera, director de comunicaciones de la Visita del Papa Francisco a Chile.

La directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, expresó en la oportunidad: “Creo que la venida de su santidad tenemos que recibirla con nuestro corazón abierto. La mejor forma es abriendo nuestro corazón al mensaje que nos va a dejar. Estamos todos expectantes a eso, necesitamos de su mensaje, esa palabra especial que trae con tanto amor para todos nosotros”.

El encuentro se convierte en la antesala de la visita del Papa Francisco a La Araucanía el próximo 17 de enero cuando oficie la Santa Misa en la Base Aérea Maquehue ante aproximadamente 400 mil personas.