La actividad fue organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica – CFT – de la casa de estudios superiores y contó con la presencia de destacados chefs con trayectoria internacional.

En dependencias del auditorio del Mercado Municipal de Osorno, que se encontraba repleto, se efectuó la actividad “Santa Cocina Intercultural” organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica – CFT – de Santo Tomás Osorno y en la que participaron cuatro destacados chefs que realizaron una muestra gastronómica de platos típicos de Chile, Perú, Francia y de la cultura mapuche.

“Fue un arduo trabajo ya que es primera vez que damos a conocer, de forma masiva, nuestra carrera y a pesar de eso estamos muy conformes con la actividad y con la alta presencia de público que llegó hasta el auditorio del Mercado Municipal”

Trabajo

Así lo dio a conocer Andrea Castillo, Jefa de la Carrera, quién indicó que los destacados chefs Rodrigo Durand, Pedro Misari, Michel Tilly y Francisco Callacura, cocinaron en vivo platos de distintos países fusionados con productos locales. “Ellos trabajaron junto a estudiantes de establecimientos que tienen la especialidad relacionada con Gastronomía: Misión San Juan de la Costa, Mission College, Santa Teresa de los Andes y el Liceo Técnico Ignacio Carrera Pinto de Frutillar como una forma de mostrar lo que es la carrera de Gastronomía y a la vez enseñarles a trabajar en equipo”, indicó.

Castillo agregó que esta es la primera actividad masiva que realizan como carrera y que, además, fue abierta a toda la comunidad. “Fue un arduo trabajo ya que es primera vez que damos a conocer, de forma masiva, nuestra carrera y a pesar de eso estamos muy conformes con la actividad y con la alta presencia de público que llegó hasta el auditorio del Mercado Municipal”, subrayó.

Vinculación con el Medio

Ingrid Lazen, directora académica del IP –CFT de Santo Tomás Osorno, indicó que esta actividad es muy importante para la institución que forma jóvenes técnicos profesionales. “Para nosotros es muy importante el vincularnos con la comunidad y mostrar las competencias que nuestros jóvenes van adquiriendo a través de su desarrollo académico, en este caso convocados por la presencia de destacados chefs quienes compartieron con los estudiantes y aprendieron este verdadero arte”, explicó.

“A través de Santa Cocina Intercultural, vamos de alguna manera alimentando el desarrollo personal y profesional de los estudiantes que hoy estuvieron presentes, conociendo costumbres de otros lugares que se van fusionando con las nuestras y aprendiendo de paso a identificar la riqueza con la que contamos en materia de insumos gastronómicos. Esperamos mantener en el tiempo esta actividad que es un beneficio para la formación de nuestros estudiantes”, finalizó la directora académica del IP –CFT de Santo Tomás Osorno.