esta es la cuarta versión de la gira

Santo tomás iquique realiza charla motivacional para estudiantes de enseñanza media

Con la charla motivacional “Vive de tu pasión”, los alumnos de tercer y cuarto año medio del colegio Bajo Molle -ex Academia Iquique- y liceo Luis Cruz Martinez, fueron orientados con el fin de eliminar miedos, identificar pasiones y tomar correctas decisiones para cuando llegue el momento en cual deban elegir su carrera y futuro profesional.

La actividad, realizada en dependencias de ambos establecimientos y que proviene de una alianza entre la compañía Partners for Passion y la Dirección de Admisión de Santo Tomás Iquique, contó con la participación de los oradores Fran Ruiz y Rubén Pérez, quienes lideran esta gira que recorre diferentes ciudades del país en dónde ya han participado cerca de 30 mil alumnos.

En este encuentro, mediante la metodología de preguntas y respuestas, los estudiantes logran darse cuenta de cuáles son sus intereses, fortalezas y debilidades para así poder guiarlos en su ruta para conseguir sus objetivos.

Testimonios

El relator y ex estudiante de Santo Tomás, Rubén Pérez, destacó la relevancia que estas instancias pueden generar para los alumnos. “Nosotros no llegamos con respuestas, más bien llegamos con preguntas. Entonces las preguntas que les vamos planteando a los jóvenes son las que muchas veces no se hacen, por ejemplo, cuáles son sus reales intereses, en que se proyectan, que les gustaría ser para su vida, etc. A través de esto, ellos se van dando cuenta cuál es su camino a seguir”.

El director de Admisión de Santo Tomás Iquique, Nicolás Pérez, indicó que “Para nosotros como admisión Santo Tomas, esta es una oportunidad para acércanos a los estudiantes de la región de Tarapacá para hablar de temáticas más personalizadas. Es una instancia que nos permite saber los intereses y sueños de los estudiantes. Cambiamos el paradigma de ser una institución que entrega información a ser una que reciba y escuche a los jóvenes”.