próxima sesión se llevará a cabo en octubre

Santo Tomás conforma consejo asesor con gremios e instituciones de la región

Las instituciones educaciones Santo Tomás, sede Iquique, realizaron la primera sesión del consejo asesor, organismo consultivo que tiene como principal objetivo, analizar y asesorar en el plan estratégico a las autoridades que pertenecen a la casa de estudios superiores.

Además, esta instancia permite vincular a los diferentes actores de desarrollo de la región de Tarapacá, con los programas de formación que posee Santo Tomás en Iquique.

En la jornada liderada por el comité ejecutivo de la institución académica, se presentaron a los nuevos miembros del periodo 2019-2021, grupo conformado por representantes de diferentes gremios y áreas de la minería, economía, salud, pesca, educación y empresarial.

Con respecto a esto, la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, destacó que “este consejo es una instancia que nos sirve obtener información respecto de cómo está observando la empresa, el sector productivo público y privado, a nuestros estudiantes que van a hacer prácticas o que también están contratados”.

En esa línea, Echeverría, valora la retroalimentación que genera el consejo entre la académica y los sectores representados. “Esto también facilita visualizar las necesidades del sector productivo e industrial de la región, para nosotros poder tomar decisiones respecto a donde podemos apoyar a nuestros estudiantes, no sólo en la formación técnica, sino que también, en temas de competencia de empleabilidad”.