La actividad, de carácter nacional, se realiza en seis ciudades con competencias en 17 habilidades. En la sede penquista medirán destrezas en Cocina.

Una competencia que reúne a jóvenes de todo Chile, entre 15 y 22 años de edad, evaluando sus habilidades en Cocina se disputará en Santo Tomás Concepción desde el 1 al 6 de octubre. Se trata de las Terceras Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2018, entre establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

Para este año, se disputarán competencias en 17 habilidades técnicas en distintas sedes del país, como soldadura, robótica, fontanería, instalaciones eléctricas, fresado CNC y cocina, entre otras.

En seis días, los representantes de cada institución de educación se enfrentarán a distintas pruebas, evaluadas con pautas y jurados de nivel internacional.

Trabajo en equipo

La especialidad de Cocina se realizará en Santo Tomás debido a su trayectoria en el área. Así lo señaló Michel Tilly Lepinay, jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, quien apoya esta actividad de carácter nacional. Serán 12 equipos de todo el país los que competirán en las instalaciones de esta casa de estudios.

El objetivo de esta competencia es promover la formación técnico profesional a través de la competencia, colaboración e interacción entre las distintas comunidades educativas del país, en variadas pruebas de habilidades técnicas afectas a rigurosos estándares internacionales.

Worldskills Chile, es una Fundación de beneficencia de derecho privado, sin fines de lucro, que busca mejorar la formación de carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades a las que asisten 79 países de los cinco continentes, tales como Corea del Sur,  Alemania, Suiza, China, Holanda, entre otros. Mayor información en www.worldskillschile.cl