Alrededor de 500 Jóvenes rindieron el Ensayo PSU

Santo Tomás Concepción rinde con éxito el 15° Ensayo Nacional PSU

La cita fue este sábado 30 de septiembre en Santo Tomás a nivel nacional

Alrededor de 500 jóvenes de todas las comunas de la región del Biobío se unieron en esta casa de estudios para rendir el 15° Ensayo Nacional PSU, con el fin de medir sus conocimientos por anticipado y experimentar en tiempo real uno de los desafíos más grandes al que se enfrentarán el próximo 27 y 28 de noviembre.

El ensayo nacional inició a las 09:30 horas con la prueba de Matemáticas, luego de un break continuó a las 12:20 horas con la de Lenguaje y Comunicación, pruebas obligatorias que cumplen con las mismas exigencias de la Prueba oficial de Selección Universitaria.

A pesar de los nervios y la ansiedad, la instancia sirvió para que los participantes pudieran aclarar sus dudas e inquietudes sobre la carrera que pretenden cursar el próximo año con el apoyo académico de la sede en distintos stands vocacionales ubicados en el Salón Pedro del Río Zañartu.

Juan Monsalve egresado del Colegio Adventista y ganador del concurso  “Por qué quiero estudiar en Santo Tomás”, expresó que le interesa estudiar la carrera de Enfermería en la Universidad Santo Tomás porque cuenta con los campos clínicos que necesita para desarrollarse como profesional.

“La gente reconoce la calidad de Santo Tomás, tienen campos clínicos por todas partes y la accesibilidad para optar por beneficios los hace ser la mejor opción”, afirma.

Juan Eduardo Matamala, director del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, expresó la importancia que tiene rendir el ensayo PSU e invitó a toda la comunidad a conocer lo que se hace en Santo Tomás, ser testigo de su calidad y proyectar un futuro profesional juntos.

Resultados

Los resultados se entregarán en un plazo de 48 horas luego de haber rendido el ensayo. Los asistentes podrán descargar sus resultados ingresando al sitio web www.santotomas.cl, luego de recibir un mensaje de texto.

Al mismo tiempo, recibirán un correo electrónico con un informe detallado sobre su desempeño durante el ensayo, permitiéndoles de esta manera poder evaluar y mejorar las falencias.