La conferencia fue dictada por el sacerdote Capuchino Padre Alberto Hitschfeld Niklitschek quien instó a los estudiantes a buscar sus sueños sirviendo al más necesitado, bajo el lema “Francisco de Asís: Hogar y Misión, Nuestra Casa Común”.

Con gran asistencia de público se realizó la actividad de lanzamiento del tema sello 2017, destacando la presencia de estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Servicio Social, Ingeniería en Administración, además de autoridades y académicos.

La ceremonia contó con la participación del Sacerdote Capuchino Padre Alberto Hitschfeld Niklitschek, actualmente Vicario de la Parroquia San Francisco de los Ángeles, quien en su exposición abordó la vida y legado de San Francisco de Asís.

«Su voluntad siempre estuvo centrada en proteger al prójimo, respetar y valorar a todos los seres vivos, por pequeños que fueran, ese es el verdadero sentido de la  vida, cuidar la casa en que vivimos”, señaló el padre, palabras que fueron bien recibidas por los estudiantes.

Patricia Rodríguez, directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Chillán, instó a los asistentes «a descubrir el valor que tenemos cada uno de los seres humanos, y a administrar con respeto y cuidado nuestro medioambiente y cuanto nos rodea, para entregar una casa digna a las generaciones venideras. Ese es el sentido que hemos querido abordar con el tema sello de este año, “Francisco de Asís: Hogar y Misión nuestra casa común”.