Sede Iquique

Santo Tomás en campaña para ayudar a afectados de Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro

Institución, además es centro de acopio oficial de ayuda en la ciudad de Iquique

Desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de mayo, Santo Tomás Iquique, llevará a cabo campaña de recolección de agua potable en beneficio de los cientos de familias que se han visto afectadas por las intensas lluvias que mantienen a la Tercera Región en zona de catástrofe.

La cruzada, se enmarca dentro de las actividades que realiza el Voluntariado Permanente de la casa de estudios, la que además se transformará en Centro de Acopio recibiendo alimentos no perecibles, ropa de cama y/o materiales de construcción.

“Los estudiantes creyeron pertinente iniciar esta campaña avocándonos al agua principalmente porque es lo más necesario en este momento. El suministro está cortado en ese sector y sabemos lo primordial que es el agua para vivir y mantener higienizado cuando ocurren estas cosas, más, cuando los cuadros infecciosos comienzan a proliferar”, afirmó Brunela Briones, directora de DAE.

El acceso principal de la institución es el sitio que fue habilitado como Centro de Acopio en donde estudiantes de Tecnología Médica, Enfermería, Nutrición, Administración y Trabajo Social, se han apostado con todo el aparataje correspondiente esperando los aportes que lleguen hasta este miércoles 17 de mayo.

“A otras catástrofes que hemos ido las familias siempre piden agua. Lo que más les llega cuando ocurre algo son alimentos, y muchas veces no saben qué hacer con tanto, por lo que la prioridad hoy es el agua. De igual forma se está recibiendo ayuda en víveres y/o ropa”, argumentó Claudia Illanes, alumna de tercer año de Tecnología Médica y voluntaria Santo Tomás.

Desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, este 15, 16 y 17 de mayo, puede hacer llegar su cooperación al frontis de Santo Tomás, poniendo un granito de arena en la ya devastada, Región de Atacama.