Tras presentar uno de los tres proyectos ganadores a nivel nacional, la Red se encuentra entre los finalistas de la versión internacional. La votación en línea estará disponible hasta el martes 17 de octubre.

Las Instituciones Santo Tomás se encuentran apoyando la participación de Red de Alimentos en la final internacional del Desafío Google 2017, que alcanzó dicha instancia tras presentar uno de los tres proyectos ganadores a nivel nacional.

Al respecto, el Rector Nacional UST, Jaime Vatter, y el Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, explicaron que el Desafío Google 2017 “es una iniciativa que busca reconocer proyectos de innovación social en Argentina, Colombia, México, Perú y Chile. Se presentaron más de 2.300 proyectos, por lo cual es un gran logro para la Red, que nos alegra y llena de orgullo”.

Red de Alimentos

Cabe señalar que Red de Alimentos es una corporación privada sin fines de lucro, que implementó el primer banco de alimentos del país en 2010 y tiene como misión rescatar alimentos que las empresas ya no pueden comercializar pero que siguen siendo aptos para su consumo, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan. Desde la Red, indican que “hasta septiembre de 2017, hemos rescatado 19.810.902 kilos de alimento, equivalentes a 82.545.423 raciones de comida”.

El proyecto presentado por Red de Alimentos consiste en el desarrollo de una aplicación web y móvil que permitirá mejorar la conectividad y eficiencia entre los donantes y las organizaciones sociales, buscando de esta manera ampliar su impacto para ayudar a alimentar cada vez a más personas en todas las regiones del país.

Apoyar a Red de Alimentos en el Desafío Google 2017

Para apoyar esta iniciativa, puedes votar hasta el 17 de octubre por el proyecto “Banco de Alimentos Virtual” en www.redalimentos.cl o directamente en el sitio web Desafío Google.org 2017