Mesa de Educación Superior

Sandra Gallegos: “la inclusión no es un tema difícil de abordar, lo difícil es movilizar voluntades”

La dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás en conjunto con la Mesa de Trabajo de Educación Superior de Tarapacá, desarrollaron su comité mensual en el salón Covadonga de la sede Iquique. Como cada mes, esta instancia permite abordar temáticas de contingencia por parte de todas las instituciones educacionales de nivel superior de la región.

La exposición

En esta ocasión, el tema expuesto fue el de la inclusión e impacto en las organizaciones, en donde la directora académica del CFT/IP, Sandra Gallegos realizó una presentación. “La inclusión no es un tema difícil de abordar, lo difícil es movilizar voluntades y recursos que realmente tengan el impacto deseado, ese es el principal desafío. Creemos hoy ya la inclusión debe ser abordada desde los pre escolares hacia adelante”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora regional de educación superior, Roxanne Caballero, remarcó la importancia de plantear estos temas y conocer en conjunto, las experiencias que cada institución posee con respecto a estos mismos. “Esto es muy importante porque no solo están presentes los departamentos de bienestar estudiantil, sino que también las municipalidades y registro social de hogares. Esto permite que podamos trabajar en conjunto y en caso de que sea necesario hacer derivaciones cara a cara en caso que haya algún problema con estudiantes”.