Rector Santo Tomás Concepción rindió cuenta pública en la Inauguración del Año Académico 2018

La cuenta pública dio a conocer los principales logros alcanzados de la institución y la gestión realizada por esta casa de estudios en el año 2017.

Con la bendición del capellán, Ricardo Quezada Betanzo, el rector Roger Sepúlveda Carrasco, rindió la cuenta anual de las Instituciones de Santo Tomás en la ciudad de Concepción. Acto solemne en el cual presentó todos los detalles del crecimiento y desarrollo de la sede penquista como muestra del fuerte compromiso y fortalecimiento del quehacer institucional, acto enmarcado en la inauguración del año académico 2018.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Concepción, Robert Contreras, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz y representantes de Fuerzas Armadas del Gran Concepción, así como también destacadas autoridades de distintos gremios de la zona. Además de funcionarios, egresados y estudiantes que fueron homenajeados por esta casa de estudios por su excelencia, esfuerzo, compromiso, fraternidad y solidaridad.

En su cuenta pública, la máxima autoridad destacó el amplio avance en investigación, acreditación, docencia, postgrado, vinculación con el medio y gestión, áreas de desarrollo estratégico institucional, que sin duda, se siguen impulsando este 2018.

“En el año 2017 nuestras aulas recibieron a 6.548 alumnos en total, de los cuales 2.235 ingresaron a su primer año de estudios en la educación superior. Esta cifras son análogas al crecimiento moderado que nos hemos propuesto en línea con nuestros planes de desarrollo y que se distribuyen de forma muy coherente con las demandas del mundo del trabajo”, afirmó el rector de la sede Concepción, Roger Sepúlveda Carrasco.

También, precisó el aporte que hizo la institución al adecuarse a las tendencias mundiales en el ámbito de la educación, evaluación, investigación e integración de la seguridad del paciente en los sistemas de salud, compromiso que se materializó a través del nuevo centro de simulación clínica UST Concepción.

Además, detalló que durante el año 2017 la institución entregó beneficios a más de 1.500 estudiantes, destacando indudablemente la beca sello Santo Tomás con la que se vieron beneficiados los tres alumnos sellos de la sede penquista. Cabe resaltar que la beca sello se les otorga a aquellos estudiantes que representan el espíritu tomasino y valores institucionales que se ven reflejados en el buen rendimiento académico.

En esta oportunidad fueron distinguidos, Bárbara Murillo, estudiante de la carrera de psicología de la UST; Bastián Anríquez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional y Nilo Avendaño, estudiante de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la ocasión el Premio Mérito Santo Tomás, lo recibieron Arlette Leiva Leiva, secretaria de las carreras del área de Ciencias Sociales e Ingeniería de la UST; Juan Carlos Sanhueza, encargado de servicios de la sede y Carlos Mauricio Arroyo Navarrete, coordinador de las carreras del IP-CFT; premio que reconoce su importante trayectoria, carisma y aporte constante a Santo Tomás.

Finalmente, el decano de ingeniería de Santo Tomás, Óscar Mimica Roki, culminó el evento con la clase magistral “Oportunidades y amenazas de la inteligencia artificial para la sociedad”.

Cuenta pública Concepción

Álvaro Ortiz, Alcalde de Concepción; Juan Eduardo Matamala, Director Académico del IP-CFT Santo Tomás; Roger Sepúlveda, rector sede Concepción; Robert Contreras, Gobernador de la ciudad de Concepción; Ricardo Neira, Director Académico de la UST Concepción; Claudio Concha, DAO sede Concepción.

Autoridades gremiales de la zona junto al Director Académico de la UST Concepción.

Cuenta Pública sede Concepción 2017

Cuenta Pública sede Concepción 2017

Cuenta Pública sede Concepción 2017

Cuenta Pública sede Concepción 2017

Roger Sepúlveda, rector sede Concepción

Roger Sepúlveda, rector sede Concepción

Roger Sepúlveda, rector sede Concepción

Cuenta pública Concepción

Bárbara Murillo, alumno sello Santo Tomás junto a Ricardo Neira, Director académico de la UST.

Cuenta pública Concepción

Bastián Anrríquez, alumno sello Santo Tomás junto a Juan Eduardo Matamala, Director académico del IP-CFT.

Nilo Avendaño y Bastián Anrríquez, alumnos sello Santo Tomás junto a Juan Eduardo Matamala, Director académico del IP-CFT.

Padre de la egresada destacada, Ana María Arriagada junto a Roger Sepúlveda, rector de la sede.

Funcionarios distinguidos de la sede Concepción.

Decano de ingeniería de Santo Tomás, Óscar Mimica Roki.

Decano de ingeniería de Santo Tomás, Óscar Mimica Roki.

Decano de ingeniería de Santo Tomás, Óscar Mimica Roki.

Decano de ingeniería de Santo Tomás, Óscar Mimica Roki.