Prevención de riesgos

Realizan seminario de comités paritarios en Santo Tomás La Serena

La instancia abordó temáticas como identificación de peligros y evaluación de riesgos, e higiene ocupacional, entre otras materias.

Colaboradores de diversos estamentos del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de La Serena participaron de un Seminario para Comités Paritarios, evento realizado conjuntamente con la Agencia IV región de Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Luego de los saludos protocolares, la jornada se inició con la exposición “Implementación certificaciones de Comités Paritarios en Instituciones Santo Tomás”, por parte del Asesor de Seguridad y Salud en el Trabajo Dirección SSOMA de Santo Tomás, Rodolfo Lobos Ríos.

Posteriormente se desarrollaron las charlas “Programa de trabajo del Comité Paritario Gerencia Plantas, Compañía Minera Teck CDA”, de Felipe Véliz, Presidente CPHS Gerencia Plantas, Compañía Minera Teck CDA; e “Investigación de accidentes”, a cargo de Arturo Díaz, Gerente de Agencia IV Región de Mutual de Seguridad.

Asimismo, Manuel Alfaro, Asesor en Prevención de Riesgos Mutual de Seguridad comentó respecto a la “Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos”; y la Higienista Ocupacional de Mutual de Seguridad, Carolina Pérez, expuso precisamente sobre Higiene Ocupacional a los asistentes.

Al finalizar la actividad tuvo lugar una ceremonia de premiación que permitió destacar a las empresas certificadas en la categoría “Oro” de la Región de Coquimbo, entre ellas, a los comités paritarios del CFT y Universidad Santo Tomás de La Serena, y además, se entregaron distinciones a colaboradores destacados en temas de seguridad y salud en el trabajo: Jacqueline Villa, Claudio Rojas, Luis Plaza y Erika Trigo.

 

Autoridades y colaboradores durante Premiación de comité UST.

Premiación comité UST.

Premiación colaboradores.

Rector junto a colaboradores.

Premiación colaboradores 2.

Conferencista.

Conferencista 2.