Emilien Thomas, estudiante de la carrera Ciencias del Deporte de la Universidad de Poitiers, Francia, relata sus paso por Chile que se enmarca en el convenio específico  entre el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, UST y la universidad francesa,  que permite la realización de pasantías de alumnos en ambas instituciones.

Dos semanas estuvieron en la sede Santo Tomás Puerto Montt, tres estudiantes franceses que visitaron nuestro país gracias al convenio que existe entre la Universidad de Poitiers, Francia y el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y Deporte que se imparte en las sedes de La Serena, Puerto Montt y Santiago.

Lénaic Amelin, Sandra Fiche y Emilien Thomas estuvieron en nuestro país por cuatro meses en los cuales dos tomaron clases de español en el Comité Olímpico y en Puerto Montt específicamente durante sus dos semanas de estadía participaron de algunas clases de biomecánica, rehabilitación pulmonar, atendieron pacientes en la clínica kinésica y fueron parte de la inauguración de la 3° versión del Magister en Ciencias de la Actividad Física, oportunidad en la que se les pudo demostrar a los nuevos alumnos la vigencia y direccionalidad de este convenio.

Nuestro entrevistado Emilien Thomas, junto con participar de estas actividades trabajó en su tesis para magister, junto a los alumnos de pregrado de la Escuela de kinesiología

¿Por qué elegiste hacer esta pasantía en Chile y que te pareció la experiencia?

Mi presencia en Chile se debe a una propuesta de nuestra universidad y coincidió con que me gusta mucho viajar y no conocía América Latina, yo quería descubrir Chile y me ha gustado mucho. Ha sido una muy bonita experiencia porque además de aprender de su cultura, hemos conocido el lenguaje y hemos conocido otra realidad.

¿Qué te ha parecido esta experiencia académica? ¿Encontraste diferencias?

Si, en Francia estudiamos 3 años de licenciatura y 2 años de magister a diferencia de acá que son 5 años, además en nuestra carrera no podemos hacer ejercicio en la lesión, solo al cuerpo en general, trabajamos para mejorar sus capacidades físicas de la vida cotidiana por lo que nuestro trabajo no es comparable ya que no intervenimos con pacientes y  no nos involucramos con los procesos de lesión. De todas formas es bueno ver la diferencia entre como son las clases de Francia y de Chile

Y Finalmente, ¿qué te pareció nuestro país? ¿Consideras volver?

Me gustó mucho el sur de Chile, la isla de Chiloé, el Muelle de las Almas en Cucao, el volcán Osorno, los Saltos Petrohue y también Santiago. Espero poder volver a América ya que quiero conocer las Torres del Paine, además de Argentina y Bolivia.

 

Actividades en clínica Kinésica

Actividades en clínica Kinésica

Actividades en clínica Kinésica

Evaluaciones en laboratorio

Inauguración de la tercera versión del Magister en Cs de la Actividad Física y Deporte

Inauguración de la tercera versión del Magister en Cs de la Actividad Física y Deporte

Recorrido por la zona

Recorrido por la zona