Más de 300 chef participarán del primer Seminario Nacional de Gastronomía que se realizará durante 3 días en la capital de la región de Los Lagos.

Una experiencia única es la invitación que realizó la Federación Nacional de Gastronomía y la Agrupación Gastronómica de Los Lagos, Agall en el lanzamiento del primer Seminario de Gastronomía “Cahuín 2017” que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en la ciudad de Puerto Montt.

La actividad de lanzamiento que se realizó en el tradicional restorán Cirus Bar del Barrio Puerto, contó con la presencia de autoridades locales y de las instituciones y empresas vinculadas en su realización, entre ellas la Municipalidad de Puerto Montt, Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Cooperación Técnica-Sercotec, Salmón Chile, Marine Harvest, Latam, Centro de Formación Técnica Santo Tomás y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Frederic Emery, jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás de Puerto Montt y presidente del comité organizador, explicó que este seminario convoca a todos los actores involucrados en las áreas de turismo y gastronomía del país; “estamos invitando tanto a los profesionales de la cocina, los estudiantes, los empresarios del rubro gastronómico y turístico a conocer experiencias exitosas de relatores nacionales como Coco Pacheco, Carlos Cardoen y también extranjeros, como Bernardo Roca del Perú con su exitosa feria Misturas, y aprovechar, además, la oportunidad de compartir con ellos”.

En cuanto a las actividades de este innovador seminario, quienes asistan tendrán un variado programa que incluye las charlas de los relatores y también la participación en una feria de proveedores locales  que se efectuará el primer día y en la que podrán para conocer y considerar estos productos de la zona en sus cocinas. También habrá recorridos a los diferentes mercados tradicionales de la zona, con el fin de degustar productos típicos y visitas guiadas a centros de cultivo propios de la industria acuícola local, en la que el salmón es el producto estrella.

Respecto a la iniciativa que potenciará el turismo en la región a nivel nacional e internacional, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes destacó que “Puerto Montt será la capital gastronómica de Chile y en eso es lo que estamos trabajando. Por eso, cada acción que estamos efectuando es una inversión para potenciar la ciudad. Ojalá iniciativas, como este seminario nacional, se mantengan en el tiempo ya que no es fácil tener este nivel de expositores”

Los organizadores invitaron a buscar información en las plataformas creadas en las redes sociales para el evento, como facebook, instagram y youtube, e hicieron un llamado a inscribirse en la página web www.cahuin.cl/registro. Las inscripciones van desde los 70 mil pesos para los profesionales y hasta 15 mil pesos para estudiantes.