asistieron estudiantes y docentes de distintas casas de estudio

Psicología ust realiza seminario en el cierre de la celebración del mes de la carrera

En el marco de la celebración del mes de la carrera, los estudiantes de Psicología de la Universidad Santo Tomás Iquique realizaron el seminario “Aprendo mejor junto a otros”, en donde ellos mismos tuvieron la posibilidad de exponer sus experiencias frente a todos sus compañeros, sobre los proyectos de aprendizaje y servicio, y también voluntariados que han ejecutado durante el mes de noviembre.

Dentro de estas actividades desarrolladas, se encuentran trabajos con personas de la fundación Asperger Iquique, con el proyecto Gobernanzas junto a las municipalidades de la comuna, y el museo Corbeta Esmeralda. Además, se suma la Feria Psicológica que los alumnos de primer año de la carrera desarrollaron en el patio central de nuestra sede, en donde lograron exponer los contenidos que ellos adquieren en las aulas a la comunidad.

Vinculación con el medio

Con respecto a esto, la jefa de carrera de Psicología UST, Vanessa Rojas, indicó que “salir a vincularse con el medio con estas pequeñas actividades, a los estudiantes los va aproximando cada día más a lo que van a hacer el día de mañana en su desarrollo profesional. Estas experiencias de que ellos se muestren y los reconozcan sus pares también les permite potenciar sus habilidades blandas”.

Otra forma de aprendizaje

Para los alumnos de Psicología estas instancias son sumamente valiosas, ya que demostrar cuanto es lo que han aprendido ante sus compañeros y profesores, es importante para corregir errores si es que los hay y así fortalecer el aprendizaje adquirido. De esta manera lo manifiesta Giannina Menéndez, estudiante de cuarto año de la carrera. “Ha sido muy gratificante y una forma de aprender diferente. No se queda solo en la teoría. Manejamos diferentes tipos de variables que de repente no lográbamos experimentar dentro de la sala de clases. Es el ambiente preciso para que nos podamos equivocar ya que tenemos la ayuda, compañía y respaldo del docente y nuestros compañeros”.