Programas de magíster y diplomados viven sus jornadas de clausura en Santo Tomás Viña del Mar

Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva y Magíster en Salud Familiar y Comunitaria despidieron recientemente a sus egresados. Lo mismo hicieron seis programas de diplomados.

 

Los programas de magíster y diplomados ofrecidos por Universidad Santo Tomás Viña del Mar durante el año 2019 vivieron sus ceremonias de clausura en los últimos días, jornadas en las que se entregaron los respectivos diplomas y certificaciones a quienes ya finalizaron sus estudios y también a aquellos que han cumplidos etapas intermedias.

En primer término se desarrolló la entrega de certificados para el Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva, ceremonia que fue encabezada por el director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo; la directora del programa, María Carolina Cortés; y la coordinadora Patricia Estay. En este caso, fueron cuatro alumnos los que finalizaron sus estudios, mientras otros seis recibieron sus diplomas correspondientes al Postítulo en Gestión Educacional Inclusiva.

“Quienes han culminado exitosamente este programa lograron una verdadera hazaña pues tuvieron que sumar una carga adicional a la que ya tenían con sus trabajos y sus familias. Así que lo primero es felicitarlos por este objetivo cumplido. Y también decirles que hoy tienen una responsabilidad frente al país y deben asumir un rol para que todos tengamos mayores oportunidades. No se pueden conformar con ser meros espectadores; como universitarios y como postgraduados particularmente del área Educación, deben ayudarnos a construir un país mejor”, declaró Piero Moltedo.

 Magíster en Salud Familiar y Comunitaria

Por su parte, el Magíster en Salud Familiar y Comunitaria dictado bajo la dirección de la carrera de Trabajo Social, también vivió una jornada histórica, ya que los 13 estudiantes pertenecientes a la primera generación recibieron el grado académico que certifica la culminación exitosa de sus estudios de postgrado. Además, otros 10 alumnos de la segunda generación recibieron los tres diplomas que contemplaba el programa y el Postítulo en Salud Familiar y Comunitaria. A ellos ahora solo les resta elaborar y aprobar su proyecto de tesis para obtener el grado de Magíster.

Esta ceremonia contó con la presencia del rector de Santo Tomás Viña del Mar, Daniel Olivares; el director académico de UST, Piero Moltedo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Caviedes; y la directora de Comunicaciones y Extensión, Pamela González. Como representantes del programa asistieron la directora del Magíster, Verónica Rubio, y la coordinadora María Isabel Muñoz, además de directivos y académicos de la carrera de Enfermería, que aportó con docentes en algunas de las asignaturas.

Cierre de Diplomados 2019

Respecto a los diplomados ofrecidos durante 2019, durante la misma ceremonia recién nombrada se procedió a entregar la certificación de los 18 alumnos que aprobaron el Diplomado en Peritaje Judicial Social. En este caso, fue su director, Raúl Hozven, el encargado de entregar los diplomas.

En el Diplomado en Gestión de Salud, los 11 alumnos egresados se reunieron en un desayuno de despedida junto a diversas autoridades. El encuentro fue encabezado por Piero Moltedo, director académico de UST Viña del Mar Luis Muñoz, director de la carrera de Enfermería; Sonia Godoy, jefa de carrera de Enfermería; y María Graciela Flores, directora del programa.

Finalmente, en el Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Obesidad egresaron 12 estudiantes, que recibieron sus certificaciones de manos del director del programa, Pablo Haro, quien además es jefe de carrera de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar.

 Otros programas de postgrado en Santo Tomás Viña del Mar

En relación a los otros programas de postgrado dictados durante el año 2019 en la sede Viña del Mar, la primera versión del Magister en Derecho y Gestión en Salud, mención Responsabilidad Médica, se encuentra en pleno desarrollo (tiene una duración total de cuatro semestres). Además, ya finalizaron el Diplomado de Violencia en la Familia (15 egresados), el Diplomado en Etología Clínica en Animales de Compañía (20 egresados) y el Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos en Animales de Compañía (14 egresados).

Diplomado en Gestión de Salud.

Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Obesidad.

Diplomado en Peritaje Judicial Social.

Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva.

Magíster en Salud Familiar y Comunitaria.

Postítulo en Salud Familiar y Comunitaria.

Postítulo en Gestión Educacional Inclusiva.