Alumnos de la carrera Preparador Físico de Santo Tomás Rancagua convocaron a actores del municipio, del gobierno y de la academia para actualizar sus conocimientos.

O’Higgins es la segunda región más inactiva en el país, según la última Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte. Una lamentable victoria que marca las preocupaciones de los estudiantes de la carrera Preparador Físico de Santo Tomás Rancagua.

Por ello, plantearon a su profesor, Jonathan Pino, la necesidad de adquirir conocimientos más allá del currículum: “El objetivo era poder conversar respecto a aquellas acciones que mejoran la calidad de vida de las personas a través del deporte. Para nosotros es super bueno porque desde la práctica podemos ver cosas que a veces sólo se dan como pinceladas”, señala el docente.

Para ello, reunieron al Seremi de Deportes, Diego Ramírez; al Director Secplac Rancagua, Raimundo Agliati; al Gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, Pablo García; y a la Encargada Regional de Deporte Formativo, Macarena Chandía. Esta jornada de actualización de políticas deportivas contó también con la presencia de profesionales ligados al deporte y futuros colegas de distintas casas de estudio.

“Poder compartir y entregar lo que día a día nosotros hacemos y también tener la retroalimentación con las consultas, es el pie que nos da para seguir creciendo”, señaló Pablo García, quien asegura que la gente quiere hacer más actividad física: “Los índices no son muy alentadores, las cifras nos van tirando un poco para abajo, pero la demanda va aumentando, la oferta va aumentando. Hay que dejar la comodidad de lado y empezar a movernos”.

Macarena Chandía concuerda y hace un llamado a hacerse cargo de la realidad que estamos viviendo como país: “Lo que más nos pesa es lo que está ocurriendo con nuestros niños, niñas y adolescentes, que están teniendo pocas experiencias motrices. Los profesionales de hoy y mañana tienen que cambiar eso y hacer que la actividad sea llamativa, volver a sentir que nuestros cuerpos son fuertes y poderosos, que podemos hacer cosas”.

Los expositores de la jornada junto a representantes académicos.