Profesionales del deporte y la salud participarán Congreso de Ciencias de la Actividad Física

Profesionales del deporte y la salud participarán Congreso de Ciencias de la Actividad Física.

Clases teóricas y prácticas en las que participarán destacados profesionales del área de la ciencia, el deporte, educación y salud, son las que se presentarán este año en el  6° Congreso y 9° Seminario “Al Sur del Mundo” que es organizado por la Federación Internacional de Educación Física FIEP y Santo Tomás Puerto Montt a través de su carrera de Preparador Físico.

La actividad, tiene como propósito capacitar a los participantes de las diferentes áreas como eje integrador de las prácticas de la buena salud y el deporte, logrando que estos vivencien diferentes tendencias las que son esenciales para la formación integral de un educador físico, de salud y de sus alumnos. El encuentro entregará también pautas básicas para potenciar estilos de liderazgo y educará con respecto al manejo y desarrollo de los principales métodos de evaluación y control dentro de cada área.

Los 27 cursos que contemplan este encuentro se realizarán en diferentes dependencias de la ciudad de Puerto Montt tales como las dependencias de Santo Tomás Puerto Montt, Gimnasio Biocenter, Entrete Club, IND, Gimnasio 7° Compañía de Bomberos y Gimnasio Club Lintz.

Destacados relatores nacionales e internacionales

Resalta de esta nueva versión del Congreso y Seminario “Al Sur del Mundo” la variedad de temáticas que se abordarán en cada bloque y el excelente nivel de sus relatores, tal es el caso de, PhD(c) Dario Cappa, Doctorado en la Universidad de Barcelona, Master en Fisiología del Ejercicio y trabajo físico de Memorial University Canada, Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN) INEFC de la Universidad de Barcelona, quien dictará el curso “Control de la carga en la planificación deportiva”.

El evento también contará con la participación del deportista chileno- cubano Julio Acosta, medallista olímpico quien ofrecerá el curso “Entrenamiento y planificación de la fuerza y potencia para los deportes con ejercicios derivados del levantamiento de pesas” (halterofilia).

Finalmente destaca la participación del chileno Paulo SÁez, quien ha sido el preparador físico de todos  los medalleros nacionales, profesor de Educación Física UMCE, Magister en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Mayor y candidato a master en Tecnificación y Alto Rendimiento. Universidad de Barcelona.

Para más información sobre los demás cursos, programación e inscripciones los interesados pueden visitar el sitio web http://www.fiepsurdelmundo.cl.