Premios Sello Santo Tomás Concepción:

Premios Sello Santo Tomás Concepción

Tres jóvenes provenientes de carreras y realidades muy distintas, pero que tienen en común lo que los hizo convertirse en acreedores del máximo premio que un alumno de Santo Tomás pueda recibir, el Premio Sello.

Excelentes resultados académicos, responsabilidad, proactividad y participación son algunas de las características que tienen en común.

Recibir una distinción que los ratifica como los mejores alumnos de su generación no es cosa menor, así los han demostrado los alumnos Leslie Sáez estudiante de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica, Manaf Alajrad de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional y Ximena Saldías de la carrera de Fonoaudiología de UST.

Recibir el premio Sello Santo Tomás es el reconocimiento a la excelencia académica, esfuerzo y responsabilidad que demuestran los estudiantes tomasinos, este premio se traduce en una importante distinción anual en la que los alumnos quedan liberados del pago de un año de arancel.

Psicóloga y Preparadora Física

Leslie Sáez, tiene 25 años, vive con sus padres en Barrio Norte, ya es Psicóloga y actualmente realiza la práctica profesional en la rama femenina del Club Deportivo Fernández Vial como Preparador Físico. “Al terminar Piscología, siempre soñé con especializarme en algo relacionado al deporte. Para continuar los estudios en esta área en España, debo tener estudios formales de una carrera directamente ligada a la actividad física, entonces opté por estudiar Preparador Físico en Santo Tomás, ya que por prestigio y calidad era lo que más me llamaba la atención”, aseguró la estudiante que planea postular a un Magíster de Investigación mención Deporte en la Universidad Autónoma en Barcelona.

Una Fonoaudióloga apasionada por la comunicación

Ximena Saldía, también tiene 25 años y realiza su práctica profesional, es alumna de Fonoaudiología. Ingresó a esta carrera vía Bachillerato y ahora cursa cuarto año, “Me gusta Santo Tomás por que los profesores me llaman por mi nombre, me siento respetada y reconocida. Nunca quise estudiar en una institución en la que fuera solo un número”, aseguró la joven.

Visualiza su futuro ligada a la institución, ya que le gustaría dedicarse a la docencia y poder cursar el magister del área de fonoaudiología que se desarrolla la sede penquista. “Me atrae mucho la comunicación por eso estudié fonoaudiología, ayudar a personas que por diversos motivos que no pueden comunicarse es lo que me motiva”, precisó Ximena.

Desde Siria

Manaf Alajrad es el mayor de este trío de alumnos, tiene 27 años y es de Siria. Vive con su madre y estudia Ingeniería en Informática.

Confiesa que en Siria no se caracterizaba en ser el mejor alumno, pero que al llegar a Chile y sentirse tan a gusto con la carrera, las cosas cambiaron. “La barrera del idioma fue lo único complicado al comienzo, pero en general todo ha sido todo muy bueno en Chile”, precisó el estudiante.

La noticia de recibir el premio sello es muy importante para él y su madre, ya que sus proyectos apuntan a permanecer en Chile y realizar un Magister en Informática. “Soy muy feliz en Concepción, tengo muy buenos amigos dentro de mis compañeros y no está en mis planes regresar a mi país, salvo de visita o vacaciones”, aseguró el joven

La entrega de los premios sello se realizó en un desayuno en el que participaron las autoridades de la sede y los padres de los jóvenes. Una actividad que estuvo cargada de emoción y que se convirtió en la primera oportunidad para reconocer el talento y dedicación de estos alumnos.

La entrega oficial del premio Sello se realizará en la ceremonia de la Cuenta Pública de la institución.

Descarga de Archivos