Estudiantes de las carreras Psicología, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos y Preparador Físico de sede Santo Tomás La Serena.

Cada año, la Dirección de Formación e Identidad nomina al alumno Sello, que consiste en destacar a aquellos estudiantes que son identificados como modelos para sus compañeros, evidenciando los valores institucionales declarados como fundamentales: amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, todos ellos fundados en el valor de cada persona.

En virtud de esto, nace el Premio Sello Santo Tomás, que busca distinguir en cada sede a un estudiante por institución que mejor encarne el espíritu y los ideales Santo Tomás a lo largo del país, para este año 2018-2019.

Los estudiantes galardonados se reunieron con María Antonieta Fuentes Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás La Serena, directores y jefes de sus respectivas carreras y el representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Rafael Ramos.

Destacados por sus valores

Constanza Aguirre Delgeon alumna de cuarto año de Psicología UST La Serena, destacada por sus compañeros debido a su esfuerzo y dedicación indicó:

Ya me titulé en esta Universidad en la Carrera de Relaciones Públicas y elegí esta Universidad por el cariño que le tengo más que nada a las personas que la componen y además al equipo de basquetbol al que pertenezco hace muchos años, incluso desde antes que ingresara a la Universidad como alumna. En cuanto a este reconocimiento, es un impulso para uno como alumno seguir esforzándose, ya que uno se sacrifica todo el año para obtener buenos resultados, ya que si te reconocen y si te ven.

«Estoy muy contenta».

Marco Rojas Acuña actualmente en segundo año de la carrera de Ing. En administración de RRHH, destacado por su compañerismo y excelentes calificaciones, por parte de sus docentes y compañeros, indicó:

Estoy muy contento y sorprendido por la beca que se me ha concedido por el Sello Santo Tomás, la verdad es que, cuando comencé a estudiar mi propósito era ser el mejor, sacar las mejores calificaciones, pero también tener un compromiso y trabajar con mis compañeros en equipo. Siempre pensé en lo importante que es el trabajo en equipo y gracias a Dios, que me dio la oportunidad de estar en un muy buen curso, en el cual todos nos apoyábamos, estudiábamos juntos, organizamos grupos de estudio. Lo que genera que me encuentre muy contento de que entre todos mis compañeros me reconocieran y esto incentiva a que uno se comprometa más con la Universidad, con el Instituto y también con sus estudios, siempre los reconocimientos a uno lo motivan a ser mejor, así que muchas gracias.

Paolo Paolini Godoy actualmente en segundo año de la carrera Preparador Físico IP Santo Tomás La Serena, destacado por su solidaridad y responsabilidad, por parte de sus docentes y compañeros, destaca:

Este era mi primer año, por lo cual estoy muy contento por este premio, la verdad es que, me sorprende bastante siendo mi primer año se me otorgue este beneficio. Nunca esperé tanto apoyo de parte de Santo Tomás en tan poco tiempo, así es que estoy muy agradecido.

Nunca se espera un reconocimiento por actuar de manera natural, ahora con más motivación ayudaré a mis compañeros y apoyaré a quien lo solicite en lo más que pueda.

 

Los alumnos destacados recibirán su distinción en la Ceremonia de Inauguración del año Académico 2019, ante las Autoridades de Santo Tomás La Serena, docentes, alumnos e invitados.