Diversas empresas, especializaciones y trabajo comunitario respaldan la formación de los estudiantes de Santo Tomás Puerto Montt.

Más de 100 alumnos del Área de Administración de las instituciones Santo Tomás se encuentran desarrollando su práctica profesional este segundo semestre, momento clave en su proceso de formación, en donde deben poner en práctica los conocimientos adquiridos y principalmente el Sello que esta casa de estudios superiores ha querido impregnar: iniciativa, disposición, capacidad de aprendizaje, resolución de problema, trabajo en equipo.

“Son diversas las empresas privadas y organismos públicos que reciben a nuestros alumnos en práctica y además ya cuentan con nuestros titulados dentro de sus equipos de trabajo contratados”.  Así lo explicó el Director de área, Claudio Nuñez, quien agregó que; “tenemos la convicción que debemos formar profesionales que puedan insertarse en el mundo laboral y puedan ser un aporte en el desarrollo regional, es por eso que nuestros Técnicos en Administración, Ingenieros en Administración, Contadores Auditores e Ingenieros en Administración mención Gestión Pública están en procesos de práctica en diferentes y connotadas empresas como; Ripley, Nestlé, Camanchaca, Simma, Covepa, Banco Estado, Aquachile, Servicio de Salud, Indura, Clínica Puerto Montt, Abastible, Fiordo Austral, DVP, I. Municipalidad de Calbuco, Registro Civil, MOP, Serviu, Gendarmería, Daem Frutillar, I. Municipalidad de Puerto Montt, Hospital de Puerto Montt, Gobierno Regional, entre otros”, explicó.

Destaca además que son muchos los estudiantes que hacen su aporte en empresas pequeñas, en las que pueden poner en práctica varias o todas sus competencias porque se involucran en toda la gestión de la empresa y que durante su formación también existe la intencionalidad de que los futuros profesionales formen sus propias empresas o emprendimientos.

Perfeccionamiento y trabajo comunitario

En este trabajo de acercamiento al mundo laboral vinculado al emprendimiento, el Área de Administración de Santo Tomás, realiza durante el año diferentes actividades como pasantías y  talleres, con otras universidades nacionales y la posibilidad de realizar cursos de emprendimiento e innovación, en el Tecnológico de Monterrey sede Morelia o cursos 100% on line con Universidad Tec Milenio, sede Monterrey.

En este contexto destaca además el trabajo de asesoramiento que los estudiantes se encuentran realizando con emprendedores de Alerce Norte en temáticas de constitución de empresas, contabilidad básica y acciones comerciales.  En esta última, alumnos de Gestión de Ventas han interactuado con emprendedores para mutuo beneficio.