Concurso Inserción de Alumnos en Líneas de Investigación e Innovación:

Postula y sé parte de los equipos de investigación de Santo Tomás

El Concurso de Inserción de Alumnos en Líneas de Investigación e Innovación busca fomentar la participación de estudiantes de pregrado de la Universidad Santo Tomás en las líneas de investigación de la UST que se encuentren en ejecución.

La sexta versión del Concurso de Inserción de Alumnos en Líneas de Investigación e Innovación ya comenzó su periodo de postulaciones. Esta vez, la Dirección de Investigación Aplicada e Innovación definió 91 proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad Santo Tomás (UST), que estarán abiertos para recibir estudiantes de todas las carreras de pregrado UST en pasantías de corta duración.

“Una de las principales misiones de cualquier institución de educación superior universitarias es generar conocimiento y para nosotros es clave que la Universidad Santo Tomás tenga presencia en actividades y proyectos de carácter tecnológico y de investigación. Esta misión adquiere sentido cuando logramos que nuestros alumnos se inserten exitosamente en estos proyectos”, explica Jorge Carpinelli, Director de Investigación Aplicada e Innovación.

Beneficios para los participantes

Tener contacto con el trabajo práctico, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, razonamiento lógico y toma de decisiones, son solo algunos de los beneficios que, según explica Jorge Carpinelli, entrega esta experiencia.

Además, los participantes podrán poner en práctica competencias propias de la actividad investigativa, como, por ejemplo, el método científico.

“Si un estudiante se inserta en estos proyectos, quedará mejor preparado para enfrentar otros desafíos de la vida laboral: tendrá herramientas para participar en seminarios, congresos y para elaborar publicaciones científicas. Los alumnos podrán fortalecer sus currículums mucho antes de que salgan de la universidad, lo que contribuye a fortalecer sus postulaciones a futuros perfeccionamientos académicos”, añade el Director de Investigación Aplicada e Innovación.

“Por otro lado, se generan redes de contacto y se profundizan las relaciones entre profesor alumno, porque se da la posibilidad de trabajar juntos, más allá de la sala de clases”, concluye el Doctor Jorge Carpinelli.

Postulaciones

El plazo para presentar las postulaciones vence impostergablemente a las 15:00 horas del 27 de junio de 2018. Las pasantías duran 4 semanas, entre el 23 de julio y 17 de agosto de 2018.

Más información y postulaciones al Concurso de Inserción de Alumnos en Líneas de Investigación e Innovación aquí.