Admisión 2019 sede Concepción

¿Por qué estudiar Derecho en la UST?

El pasado 22 de noviembre la Universidad Santo Tomás celebró los 25 años de la Facultad de Derecho.

Considerada como una de las carreras más prestigiosas y con mayor proyección laboral en el país, la Facultad de Derecho de la UST, cuyos inicios remontan al año 1993, cuenta con un equipo de académicos especializados en distintas áreas de actuación profesional orientado a formar abogados íntegros con un profundo sentido ético y de responsabilidad.

Así lo afirma, Rodrigo Ruiz, Director de la carrera de Derecho de la UST sede Concepción, quien asegura que hoy en día el programa de estudios no solo incorpora una malla tradicional sino que se ajusta a un perfil moderno que cubre diversos ámbitos disciplinarios del derecho para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los futuros profesionales.

“Nuestra escuela es una escuela abierta y cercana no solo con los estudiantes sino con la comunidad. La malla hoy día contempla y amalgama los contenidos teóricos con ramos que le permiten al alumnos ejercitar de manera práctica sus conocimientos a través de la clínica jurídica y litigación, además de dos ramos terminales que ayudan a los estudiantes a prepararse para su examen de grado”.

Calificada como la Facultad con mayor cantidad de sedes a nivel nacional y un número de estudiantes que asciende a más de 2.700 alumnos, añade que la sede Concepción en los últimos años se ha dedicado a transformar no solo a sus estudiantes sino a la comunidad en general.

Competencias Profesionales

“Las áreas de especialización a los que apuntan nuestros egresados van más allá de las competencias del área penal, civil y procesal, ellos buscan desarrollar sus habilidades blandas, carácter y nivel de negociación cuando van a litigar en el sector público y privado. Es por ello que como escuela también nos enfocamos en potenciar a los estudiantes a través de la clínica jurídica apoyando a los más desfavorecidos que no cuentan con los recursos para valer sus derechos, como es el caso de los inmigrantes haitianos”.

De esta manera, agrega que gracias a esta iniciativa la clínica jurídica se ha convertido un pilar fundamental para el desarrollo de competencias profesionales que impulsa a los estudiantes a desenvolverse en el mundo laboral y ayuda a aquellas personas de la región que requieren atención jurídica de manera personalizada y gratuita.

Otro de los atributos que suma el académico, tiene que ver con los programas disponibles en material laboral a los cuales pueden postular los egresados de esta casa de estudios, se trata del Magíster en Derecho y Gestión de Salud, Mención en Responsabilidad Médica y al Diplomado en Litigación Oral en Materia Penal, Laboral y Familia. “El magíster en derecho laboral es el primero que se abrió en la región, estamos muy contentos porque sus dos versiones han sido muy exitosas, lo que marca el inicio de la capacitación laboral en la zona y en la que se destacan profesionales de la dirección del trabajo y de la defensoría laboral”.

También, cuenta que la escuela apuesta por el potencial que otorgan las redes sociales, espacio digital donde los estudiantes y futuros tomasinos conversan y comparten diferentes experiencias. “Queremos que nuestros estudiantes estén al tanto de todas las actividades que desarrollamos en la escuela, que conversen y generen su propia opinión. Estos espacios nos abren un mundo de posibilidades inmenso y por eso buscamos acercar a toda la comunidad”.

¿Quieres saber más sobre la Facultad de Derecho de la UST sede Concepción? ¡Síguenos en Facebook! o #HablaConmigo (+56) 933832038 o llama (+56) 9227956200.