Para estudiantes secundarios

Pon a prueba tus conocimientos en las Olimpiadas Culturales Santo Tomás

Historia, Lenguaje y Matemática son las asignaturas que se examinarán en una prueba escrita para equipos de tres alumnos. Los mejores puntajes pasarán a la fase final, optando por atractivos premios.

Una bicicleta, un IPod Shuffle y un parlante Bazuka serán la recompensa para los primeros lugares en una nueva versión de las Olimpiadas Culturales Santo Tomás. Por cuarto año consecutivo, la casa de estudios invita a estudiantes de enseñanza media de la Región de O’Higgins a formar equipos para representar a sus colegios.

Pueden inscribirse en la primera categoría (para 1° y 2° Medios) o la segunda categoría (para 3° y 4° Medios). Sólo deben solicitar el formulario de inscripción al mail cquevedo@santotomas.cl

Ambos grupos se darán cita el próximo miércoles 31 de mayo en Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63) para enfrentar una prueba escrita con 10 preguntas en materias de Lenguaje, Matemática e Historia.

Al finalizar la jornada se entregarán los resultados. Los puntajes más altos pasarán a la fase final que se disputará el miércoles 7 de junio. En esa oportunidad, la competencia será oral y los equipos se enfrentarán a tres preguntas por cada disciplina.

El año pasado, 14 colegios participaron de la competencia. El Colegio El Salvador de San Vicente triunfó en la primera categoría, mientras que el Colegio Mozart de Machalí se llevó la copa en 3° y 4° Medio.