Seminario sobre inclusión realizó carrera de Pedagogía en Educación Física UST Santiago

En la actividad expuso la Dra. Simona Albertazzi, Docente de la Universidad Católica de Milán.

En el Auditorium del Instituto de Ciencias del Deporte de Universidad Santo Tomás Santiago, se llevó a cabo el Seminario “Una Didáctica de la Educación Física para la Inclusión”, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física, al cual asistieron académicos, profesores tutores de prácticas, egresados y estudiantes de la disciplina.

La actividad contó con la presentación de la Dra. Simona Albertazzi, Docente de Didáctica de la Educación Física de la Universidad Católica de Milán, quién señaló que estaba “muy agradecida de la invitación de Santo Tomás, ya que es como volver a casa, al lugar donde me siento bien. Me da mucho gusto volver”.

Por su parte, Marcelo Zúñiga, Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física UST Santiago, recalcó que “la temática de la inclusión es un tema que viene fuerte por muchos ámbitos, es una realidad que está presente en las escuelas y en el país no se está abordando”.

Sentenció que “la idea de estas instancias es motivar a nuestros estudiantes a que entiendan que la inclusión no es un problema, sino que una oportunidad.  Es por eso que en UST estamos formamos profesores con un fuerte componente inclusivo”.