Premio Sello Santo Tomás Talca 2019

“Si otras personas ven tus cualidades es por algo”

Camila Rojas Manzo, estudiante de Psicología fue reconocida no solo por su sobresaliente promedio académico, sino también por su calidad humana que la hacen ser un importante aporte en su entorno universitario.

Como suele ocurrir con los Alumnos Sello de Santo Tomás, para Camila Rojas de la carrera de Psicología de la UST ser elegida para este premio fue emocionante, sin embargo, su mayor sorpresa en este proceso fue darse cuenta que todo su entorno la percibe como una muy buena persona.

Camila es oriunda de Curicó, tiene 21 años y vive con su madre y hermana. Su historia da cuenta de una adolescente insegura respecto a sus capacidades que tuvo la fortuna de ser correctamente orientada por un docente que la motivó a ingresar a la educación superior y a encontrar su vocación profesional.

¿Por qué decidiste estudiar Psicología en Santo Tomás?

“Elegí esta carrera porque cuando estaba en el colegio me gustaba harto filosofía y el profesor que tenía que además era orientador, me ayudó a ir viendo las carreras que más se parecían o tenían que ver con esta área. Analizamos la malla curricular de Santo Tomás y vimos que era bastante completo y por eso entré acá. Creo que fue una muy buena decisión, hoy no me imagino en otra carrera, he tenido una buena experiencia como alumna sobre todo respecto a los docentes que son muy cercanos y te dan todas las herramientas para aprender como corresponde y más, No solo nos ven como alumnos, sino que nos ven como personas”.

¿Cómo decides postular al Premio Sello?

“Yo no decidí, me postularon, creo que fue mi jefe de carrera. Cuando supe que me habían propuesto fue un poco raro porque por lo general siento que no me merezco esas cosas, pero fue bien emocionante que me consideraran”.

¿Cómo recibiste la noticia de haber sido reconocida?

“Fue demasiado espectacular, estaba tan emocionada que incluso me puse a llorar porque el tema económico realmente es un alivio y una ayuda muy importante. Además, es un reconocimiento de la Universidad, de mis profesores y de mi carrera, me sentí orgullosa”.

Tienes obviamente un muy buen rendimiento académico, pero ¿Qué significa para ti ser reconocido/a por tus cualidades como persona?

“Con este premio me hice consciente de algunas cosas porque uno por lo general está en modo automático y no se da cuenta de la forma en que actúa, pero si otras personas ven tus cualidades es por algo. No pensé que los demás me veían como una buena persona”.

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros que el próximo año tal vez pueden ser los próximos premios sello?

“Les diría que esforzándose se puede conseguir cualquier cosa. Con esfuerzo todos pueden ser Alumnos Sello. Siempre deben buscar posibilidades de participar y vivir nuevas experiencias dentro de la Universidad porque hay muchas opciones. Para mí ha sido una gran experiencia Santo Tomás”.