Más de 600 estudiantes de enseñanza media de toda La Araucanía vivieron la experiencia de ser parte de la educación superior.

Una entretenida experiencia fue la que vivieron los más de 600 estudiantes de cuartos años medios de establecimientos pertenecientes a nueve comunas de región de La Araucanía, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior en la casa de estudios.

“Tomasino x 1 día”, es el nombre de la actividad que se desarrolló por quinto año consecutivo en la sede, donde jóvenes de diez establecimientos de la región, participaron de más de veinte talleres, laboratorios y clases prácticas, que les permitieron adentrarse en el mundo de la educación superior y conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

El encuentro organizado por la Dirección de Admisión de la institución, tuvo por objetivos orientar vocacionalmente a los participantes y mostrarles la completa oferta de carreras que la casa de estudios imparte en sus tres niveles: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Enrique Cerda, orientador del liceo Jorge Teillier de Lautaro, destacó la iniciativa: “estas actividades van en beneficio de los alumnos de la enseñanza media, ya que los hace vivir la experiencia de conocer cada una de las carreras y también cómo es la vida en la educación superior”.

Yohana Huenul, estudiante del colegio Anglicano Willian Wilson de Chol Chol, indicó que: “fue super genial participar de esta actividad, aprendí mucho, y conocí una carrera que no conocía y hoy está dentro de mis opciones profesionales”. Por su parte Bárbara Caniullan, estudiante del colegio Luis González Vázquez de Nueva Imperial, señaló: “me parece una buena idea que Santo Tomás realice este tipo de actividades, ya que aporta para poder elegir una carrera con toda la información correspondiente, y así nosotros podamos escoger a conciencia”.

Sobre los Talleres

Talleres de Baile Entretenido, a cargo de la carrera de Preparador Físico; de Sushi, dictada por Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; RCP en adultos, de la carrera de Enfermería; y Primeros Auxilios para Mascotas, de Medicina Veterinaria, fueron parte de la experiencia que pudieron vivir los estudiantes secundarios en este día en Santo Tomás Temuco.

Otras opciones disponibles fueron los talleres de Rehabilitación Oral, de Laboratorista Dental; el área de Prevención de Riesgos y su charla sobre el Cuidado en el uso de los elementos de protección personal; Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, con la exposición “Más salud, una nueva mirada”; y una aproximación al Diseño 3D y la Fotografía de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario.

Varias otras carreras pudieron ser observadas de cerca por los estudiantes, quienes así adquieren más herramientas para escoger alternativas para su futuro.

 

Estudiantes participantes del «Tomasino X 1 día».

Estudiantes participantes del «Tomasino X 1 día».

Estudiantes participantes del «Tomasino X 1 día».

Taller «Liderazgo y Trabajo en equipo», Área Administración CFT-IP.

Taller «Cuidado en el uso de los elementos de protección personal», Área de Prevención de Riesgos.

Taller «RCP adulto», carrera de Enfermería

Taller «Diseño 3D / Fotografía, carrera de Téc. en Diseño Digital y Publicitario.

«Taller de Sushi», carrera de Gastronomía Internacional.

Taller «Internet de las cosas», carrera de Ing. en Informática y Analista Programador.

Taller de «Rehabilitación oral», carrera de Laboratorista Dental.

Taller «Baile Entretenido», carrera de Preparador Físico.

Taller «Inducción a las carreras de Recursos Naturales», carrera de Téc. Agrícola Ganadero y Téc. en Veterinaria.

Taller «Más salud, una nueva mirada», carrera de Téc. en Enfermería mención Terapias Complementarias.

Taller de «Detección de hemoglobina, clasificación de grupo sanguíneo y donación altruista de sangre», carrera de Téc. en Lab. Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

«Taller de plegados – Manualidad 2.0, carrera de Téc. en Educación Parvularia y Téc, en Educación Especial.

Taller » Rol de la importancia del medicamento en salud preventiva y curativa», carrera de Técnico en Farmacia.

Taller «La magia de la grabación multipista», carrera de Técnico en Sonido.

Taller «Uso de plataformas virtuales del Poder Judicial», carrera de Técnico Jurídico.

Taller «Primeros auxilios para mascotas», carrera de Medicina Veterinaria.