Nueva titulación en Magíster en Derecho Público: “Da cuenta de compromiso UST con desarrollo del país”

Tribunal de Tesis estuvo compuesto por Aníbal Rodríguez Letelier, Decano de la Facultad de Derecho UST; Juan Andrés Muñoz, Profesor del Magíster; y Dr. Enrique Díaz Bravo, Director de la Tesis.

Principios de la Contratación Pública en el ámbito del acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Colombia”, es el nombre de la Tesis desarrollada y presentada por la estudiante Marilin Ascanio Pacheco, con la cual logró su titulación de Magíster en Derecho Público en la Universidad Santo Tomás Santiago.

Esto, luego que el Tribunal de Tesis, compuesto por Aníbal Rodríguez Letelier, Decano de la Facultad de Derecho UST; Juan Andrés Muñoz, Profesor del Magíster; y Dr. Enrique Díaz Bravo, Director de la Tesis, calificara con nota 6,0 el trabajo de Marilin.

Los académicos destacan la importancia de la materia abordada, “especialmente por el impacto en el PIB de cada país de la disciplina objeto de investigación, la mejora del entorno normativo que permite un trato igualitario entre los nacionales de ambas partes contratantes, lo que permite una mejora en las condiciones de contratación, tanto para la administración como para los ciudadanos. Todo ello analizado dentro de la nueva tendencia del Derecho Administrativo global”.

El Dr. Enrique Díaz Bravo, Director del Magíster, afirma que “la titulación de una de nuestras estudiantes permite evidenciar el desarrollo del programa de Magíster en Derecho Público y su consolidación, especialmente cuando un ex alumno de la primera cohorte del mismo programa, como es el caso del Profesor Muñoz, ha integrado el Tribunal de Tesis de una generación posterior, lo que demuestra el avance y la preponderancia que la Facultad de Derecho da a la academia”.

En la actualidad, nuestro Magíster en Derecho Público se desarrolla, simultáneamente, en cuatro ciudades: Antofagasta, Santiago, Talca y Puerto Montt. Da cuenta del compromiso de la UST con el desarrollo del país y la preocupación por formar especialistas en Derecho Público en las diversas regiones”, sentencia.