Juan Carlos Erdozáin, Vicerrector Académico IP-CFT

Vicerrector Académico IP-CFT Santo Tomás: “Nos visualizamos como una institución que va a seguir liderando la educación técnico profesional a lo largo del país”

Vicerrector Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás visitó la capital de la región de Los Lagos para reunirse con autoridades académicas y jefes de carrera de las sedes de Osorno y Puerto Montt.

Las implicancias  de la Ley en nuestro proceso de acreditación, la innovación en la relación de los espacios productivos, los procesos y la sistematización del trabajo fueron algunos de los tópicos abordados por el Vicerrector Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Carlos Erdozáin en la reunión que sostuvo con los jefes de carrera de las sedes de Osorno y Puerto Montt.

La actividad se realizó en el contexto de las diferentes visitas de socialización que se encuentra realizando la autoridad académica en torno a abordar la postura de Santo Tomás frente a diferentes contextos internos y externos.

En este marco, Juan Carlos Erdozáin, se refirió en la oportunidad a que los temas más relevantes son sin duda la nueva Ley de Educación, los próximos procesos de acreditación institucional que vivirá Santo Tomás, explicar de manera interna el trabajo que se está haciendo con Más Santo Tomás.

De acuerdo a los desafíos que vive la institución, ¿cuáles son los principales temas a mejorar?

Hay un tema importante en materia de comunicación, en cómo nos alineamos en torno a ciertos procesos y en definitiva en la forma en la cual nos presentamos como institución, cómo comunicamos nuestro trabajo, cómo hacemos ver nuestro desarrollo y creo que en ese sentido debemos fortalecer todavía más nuestro discurso.

¿Cómo se visualiza Santo Tomás en los próximos años?

Nosotros nos visualizamos como una institución que va a seguir liderando la educación técnico profesional a lo largo del país, tanto por la cantidad de sedes que tenemos, por la cantidad de alumnos, de egresados y de las empresas con las que trabajamos tanto productivas como de servicio. Por ello nos visualizamos como un actor importante dentro de la industria del sistema de educación superior del país.

¿Cómo influyen en este proceso los cambios que se están generando en la educación a nivel estatal?

Sin duda durante algunos años debimos abordar cierta incertidumbre ya que no sabíamos la magnitud de los cambios, hoy ya tenemos establecida la ley,  lo que sin duda nos orienta mucho más en aquellos aspectos que tenemos que desarrollar y en ese sentido tenemos una serie de certezas, lo que nos genera una serie de opciones que hacen que nuestro enfoque sea ver las oportunidades al amparo de la ley.

Finalmente, ¿cuál es el llamado a los colaboradores para que se comprometan con los venideros desafíos?

Principalmente el llamado es que nuestra oportunidad pasa por la opción de trabajar de manera más ordenada, más estandarizada y que se involucren más en los procesos que generarán una mejora en nuestro estándar.

visiita vicerrector