Instituto Profesional

Muestra tecnológica cautivó a comunidad académica de Santo Tomás La Serena

Prototipos para solucionar problemáticas sociales, entre otros proyectos, fueron parte de esta jornada organizada por estudiantes del Área Informática.

Cables, laptops, dispositivos y el entusiasmo de más de una veintena de jóvenes se tomó el hall de la sede Ruta 5 Norte de Santo Tomás La Serena, lugar que fue escenario de una muestra del Área de Informática del Instituto Profesional.

La instancia permitió dar a conocer a toda la comunidad tomasina los proyectos tecnológicos creados y desarrollados por los alumnos de la carrera de informática.

Bajo la supervisión de los docentes Paulina Pizarro, Víctor Matta y Álvaro Neira, los estudiantes mostraron los trabajos que han desarrollado recientemente: prototipos para solucionar problemáticas sociales y automatizar procesos, entre otros.

Al respecto, el Director del Área de Informática, Luis Cabezas, indicó que la muestra motivó la creatividad de los alumnos y permitió poner en práctica sus conocimientos informáticos, “siendo destacable que para el desarrollo de cada proyecto se reunieron alumnos de distintos niveles, obteniendo un trabajo colaborativo y una instancia adecuada para compartir conocimientos”.

Panorámica del evento, donde observa a muchos estudiantes alrededor de las mesas de exposición.

Muestra tecnológica.

Muestra tecnológica 2.

Director de Área de Informática, Luis Cabezas, observa el trabajo de un grupo de alumnos.

Muestra tecnológica 3.

Cinco estudiantes detrás de uno de los mesones donde se dieron a conocer los trabajos.

Muestra tecnológica 4.

Foto del grupo de estudiantes y docentes presentes en la actividad.

Foto grupal.