El festival más grande de comics gratuito

Miles de personas visitaron FIC Santiago 2017

El evento que reúne a artistas de la ilustración nacional e internacional se desarrolló en el IP y CFT Santo Tomás San Joaquín con el objetivo de acercar a la comunidad este arte y ser un espacio cultural y de exhibición de trabajos tanto para expertos como para aficionados.

 La actividad duró dos días en los cuales el Cómic, la narrativa gráfica y la ilustración se apoderaron de los miles de visitantes que participaron de la 6ta versión del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago).

Entre los invitados que destacaron esta versión estuvo el dibujante de la Mujer Maravilla, Richard Ortiz junto a los argentinos Juan Ferreyra y Gerardo Zaffino y Diego París, uno de los periodistas con más conocimientos en el mundo de las historietas, tanto a nivel latinoamericano como mundial, mientras que los chilenos que participaron fueron Nelson Dániel; Alan Robinson; Gonzalo Ordóñez y Martín Cáceres, artista reconocido por sentar las bases del regreso de los cómics a las calles chilenas en los años ’80, entre otros.

El Área de Diseño Santo Tomás patrocina esta importante actividad internacional del cómic, principalmente porque “Lo que diferencia a FIC de otros eventos, es que es el encuentro gratuito de cómic más grande del país y además es inclusivo. No solo está dirigido a los amantes del cómic y de la narrativa, sino que es abierto a todo público, a toda la familia”, señaló el Director Nacional del Área de Diseño del IP Santo Tomás, Gonzalo Aranda, quien además destaca que “FIC tiene un objetivo académico a través de charlas, workshops y talleres dictados por artistas y representantes de editoriales, que buscan orientar a los estudiantes y al público interesado en desarrollar esta área”.

Este evento contó con exposiciones, workshops, charlas, premiación y el ya destacado espacio para los más chicos, FICKIDS, donde los niños pudieron compartir con los personajes de starwars, serie que cumple su aniversario n°40 este año.

Finalmente parte de las actividades que realizó FIC 2017 incorporó lanzamientos de nuevos trabajos de ilustración, entre ellos estuvo el Artbook  “Volúmen Negro” del destacado dibujante nacional Nelson Dániel; “Con-Troll” y “Hamlet”, la adaptación de la gran obra de William Shakespeare en formato de narrativa gráfica con textos de Marco Antonio de la Parra y dibujos de Rodrigo López, entre otros.