El primero de este año

Más de 800 jóvenes rindieron ensayo PSU en Santo Tomás Concepción

Los estudiantes se sometieron a las pruebas de Lenguaje y Matemáticas aplicadas en tiempo real. Durante la jornada se desarrolló una Feria Académica, donde las carreras de Santo Tomás mostraron sus actividades.

Estudiantes de cuarto medio, egresados e incluso trabajadores que buscan entrar a la educación superior llegaron la mañana del sábado 28 de abril a Santo Tomás Concepción a rendir el 16° ensayo PSU que desarrolló esta casa de estudios.
La simulación, incluyó las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, aplicadas en tiempo real a los más de 800 asistentes.
Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás destacó que el objetivo es aportar a que los estudiantes puedan ensayar bastante antes de someterse a la PSU. “La idea es que ellos sientan un impacto con su puntaje y evaluar si el rendimiento que llevan al momento es el más adecuado. Con el ensayo van a poder dominar el estrés, tener mayor control de tiempo, generar experiencia y detectar en qué están fallando”, subrayó.
Karla San Martín Jiménez, llegó al ensayo tras haber practicado ya anteriormente. Egresó de cuarto medio del liceo Antonio Salamanca de Coronel hace ya un año y se preparara para ingresar a Medicina Veterinaria.
Tomás González Salgado, estudiante de cuarto medio del colegio Talcahuano informó que su idea es realizar la mayor cantidad de ensayos posibles, por eso llegó a Santo Tomás a rendir estas pruebas. Su anhelo es estudiar Ingeniería en Informática y sabe que para ello debe poner atención especialmente a los números.

Matemáticas

Considerando la importancia de este evento y lo fundamental que es lograr un buen resultado en el examen, Rosa Alarcón Bastidas, coordinadora de matemáticas del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Concepción, señaló algunos detalles en los que hay que poner especial atención en la prueba de matemáticas de la PSU.
La académica aseguró que hay que poner mayor énfasis en el eje de números y álgebra, ya que corresponde a un 45% de la prueba y se relaciona con el contenido que suelen verse dentro de la sala. “Este contenido es mucho más fácil de responder, por lo tanto es el que deben poner mayor tiempo de ejecución, de esta manera podrán asegurar un mayor porcentaje de preguntas buenas si manejan como corresponde ambos ejes”, sostuvo.